Cita:
Iniciado por Vomit
¿Quieres decir que preferirías vivir en el concurso de belleza diario del que forma parte la comunidad femenina?
Está tan incrustado en el subconsciente que la mujer tiene como deber ser bella, que todos los esfuerzos que hace para acercarse a la perfección física (Y los problemas que ello acarrea) son descartados ipso facto.
A mí me parece bastante más estresante estar pendiente de ser una mini-modelo a diario que tener que esforzarse un par de noches a la semana. No es solo un vestido provocativo o maquillaje, ni de lejos.
Y sinceramente, si yo estuviera interesada en ligotear preferiría mil veces adoptar un rol activo, más que limitarme a ser un bonito maniquí dispuesto en el expositor esperando atraer la mirada del mejor postor de la sala.
|
Como ya han insinuado otros aqui, acabas de dar la prueba mas palpable de la superioridad a la hora de poder establecer vínculos emocionales/sexuales de las mujeres respecto de los hombres.
Como tu muy bien has dicho, las mujeres han de adoptar roles o de cuidarse mas para adaptarse a ciertos estandares sociales, que en muchos casos es cierto, que son mucho mas exigentes que los hombres. Ahora bien, eso requiere maña propia al maquillarte o arreglarte, poco mas. Y eso, y ahí radica la diferencia básica, no necesita ningún tipo de interacción social.
En cambio los hombres, que si bien es cierto no tenemos que someternos a esos estandares tan marcados como en las mujeres, debemos empezar y dar pie a la mayoría de conversaciones con otras chicas, cosa que requiere un alto grado de habilidad social y falta de pudor o miedo al fracaso. Y aun así, también acaba primando el aspecto físico, claro esta. Asi que si eres feo y fobico, jodido lo tienes, no hay mas.
Así que no me compares la situación de un fobico con la de una fobica, por que creo que la comparación es totalmente desigual.
Aun que no va a sonar bien, esto lo define perfectamente:
Las chicas se arreglan para atraer a mas chicos. (Se venden)
Los chicos seducen a la chica que se esta vendiendo.(La compran)
Quien tiene la iniciativa es siempre el comprador, el cual esta interesado en adquirir su producto y va a la tienda a comprarlo. La vendedora únicamente ha de esperar a que un comprador entre en su tienda, y ver si esta interesada en la calidad del comprador. Que le gusta bien, que no le gusta, ya entrará otro.
Se que es una generalización. Pero acaso la realidad social dista mucho de la descrita anteriormente?
Ale, ahora ya puedes tildarme de machista retrogrado que equipara las mujeres con objetos (cuando realmente he equiparado equitativamente los dos sexos, pero bueno).
Es curioso que las que siempre alzan la bandera de la igualdad entre hombres y mujeres, la mayoría caigan siempre en la curiosa manía de dejarse conquistar, no vaya a ser que rompan con una tradición antiquísima y puramente machista en que el hombre, poco menos que compraba a las mujeres. Pero no, ellas son muy feministas, lastima que solo sea de boquita. Ya se sabe, el feminismo vende. No se te ocurra lanzar una voz disonante en pos de la igualdad equiparable entre hombres y mujeres (ehh, ha puesto antes hombres que mujeres, que machista!!), que te empalaran por machista.
Quien no capte el contenido irónico de algunas frases, que se lo haga mirar.