Bueno, es posible que alguien me conozca del otro foro, en este me intenté registrar hace más o menos un mes pero fue imposible por el tema de las activaciones de cuentas, menos mal que ya está arreglado
.
Pues bien, tengo 20 años a punto de cumplir 21, y a parte de estar bastante perdido en la vida tengo problemas para relacionarme con la gente.
Por lo que he podido leer en internet estoy a medio camino entre la fobia social y el trastorno por evitación, aunque yo creo que me acerco más a esto último.
Estuve algo más de 2 años yendo a una psiquiatra de la seguridad social y tomando paroxetina, dejé de ir porque no me servía para nada, sólo me decía obviedades y cosas que cualquiera con un poco de sentido común te puede decir, y creo que no era capaz de ponerse en mi lugar, no se como explicarlo, pero parece que desde su posición de persona "normal" lo veía todo muy fácil y no comprendía el alcance de las cosas.
O posiblemente la culpa fue mía por no haber hecho más por cambiar, quién sabe, tampoco se puede pretender "curarse" por ir al psiquiatra y tomarse la "paroxetina mágica".
Tampoco me comentó nada acerca de la fobia social ni del TPE, eso son conclusiones que yo he sacado después.
Tampoco estaría de más comentar que sufrí acoso escolar, no físico, pero sí psicológico, además el profesor de música me hacía la vida imposible, intentando ridiculizarme y burlarse de mí delante de toda la clase.
Esto acabó cuando ya tenía 16 años, y empecé 1º de bachiller, ya que cambié de centro, y ahi pasé simplemente a ser un fantasma, solo quería pasar desapercibido.
La gente comentaba que apenas hablaba, que si era muy tímido... pero bueno ahi ya no se metían conmigo. Los dos años de bachiller me juntaba con un chaval de clase que era el típico friki, no me caía demasiado bien, pero bueno era buena gente, él también estaba marginado, pero a veces me ponía la cabeza como un bombo con sus warhammer, cartas magic, juegos de rol, mangas, animes... ¡ah! y como no, el futuro viaje a Japón.
Es cierto que a veces puedo ser un poco paranoico con que la gente se ría de mí o me mire mal, pero me ha pasado tantas veces que ya no se que pensar. Afortunadamente, a mi edad me voy dando cuenta de que la gente ya no es tan "**********" ni necesitan meterse con los demás para subirse la autoestima, además en el grado superior que estoy haciendo este año la gente generalmente es mayor que yo y la forma de ser no tiene nada que ver, de hecho creo que siempre me ha costado menos relacionarme con gente mayor que yo.