Hola.
Descubrí hace poco que lo que me pasa tiene un nombre. Siempre creí que quizás tenía que ver con mi personalidad (vamos, que era rara y punto) y que sería algo con lo que tenía que "vivir". Pero resulta que no soy la única y que se llama fobia social.
Últimamente me sentía más que nunca coartada por culpa de ese maldito rubor que me acechaba por doquier y esa penitencia de tener que evitarle la mirada a todo el mundo para no me asaltara. Por no hablar de algunos de esos síntomas como baja autoestima (u otras cosiñas que he leído por ahí y que están ligadas al trastorno) que han convertido mi existencia en algo muy emocionante.
Lo he pensado friamente muchas veces y me ha parecido siempre una tontería, pero al día siguiente volvía a pasarme aunque no quisiera.
Gracias a usar como defensa el sentido del humor, gracias también a la música y a los buenos amigos, no ha conseguido hacerme pedazos.
Ahora estoy muy ilusionada con la idea de empezar terapia. Bueno, con la idea, más bien, de que desaparezca este maldito problema. Emocionada de saber que podría tener una vida sin absurdas limitaciones. Una vida normal.
Bueno, esta es más o menos mi historia. Sin relatos escabrosos y con ganas de reírme al recordar.
Ah, y me presento, claro: soy una galleguiña de 22 años con eso que llaman fobia social.
Un saludo a todos ;)
Por cierto, me he registrado con el nombre de Grouchiña, pero no me llega el email de activación.