Hola. Me acabo de incorporar a la comunidad. Soy un chico de Barcelona y mi interés por este foro, como se puede suponer –o quizás no tanto-, viene a raíz de ciertos problemas que tengo a la hora de relacionarme con los demás e integrarme en situaciones sociales, a la par que porque estoy estudiando psicología (posiblemente –no estoy seguro- comencé a estudiar psicología intuyendo que "algo" me pasaba).
Padezco de una bastante destacable y en parte incapacitante ansiedad social, quizás no tan excesiva como para calificarla de fobia social o quizás sí. No me considero específicamente “tímido”, y los demás me suelen percibir como extrovertido o incluso loco, jaja... pero la cuestión es todo esto me ha conducido a la apatía, y las actividades que realizo son pocas fuera de la rutina habitual y muy controladas -encontrarme a algún conocido por la calle sin haberlo previsto me pone nervioso, por decir algo-. Tengo la sensación de no haber realizado nada de interés en muchos años, y me siento… “vacío” (que término más poco científico, habrá que buscar otro, quizás falta de reforzadores sociales).
Por mi propia cuenta voy a comenzar a exponerme a todo tipo de situaciones (ahora estoy mirando terapias de relajación tipo Jacobson), ya que en mi caso supongo que no son tan insoportables como para muchos otros o otras de los que pululáis por aquí. Pero, por ejemplo, cruzar un paseo lleno de bancos, con gente “estratégicamente” colocada me es muy difícil, sudo y me flaquean las piernas (tengo la sensación de no saber caminar) y evito ocupar según qué posiciones en los bares –siempre escojo sitios apartados-. En general no tengo mucha vida social, y soy consciente de que la raíz es la evitación de esas situaciones más que la falta de ganas (aunque se convierte en un circulo vicioso).
A parte de esto tengo muchos intereses, me gusta la literatura existencial (Cioran, Schopenhauer, Nietzsche), estoy muy interesado en según que etapas de la historia (las épocas cargadas de turbulencias como la revolución francesa), la literatura erótica (Sade, Sacher-Masoch, etc) y las novelas en general (predilección por algún que otro autor como Turgenev o Stevenson); la música siniestra (post-punk, rock gótico y demás), el grindcore, EMB, etc.