Hola Osmar. ¿Qué tal? Mira, todos esos síntomas que describes los hemos sentidos todos alguna vez, incluso las personas que no tienen fobia social. Esos síntomas son normales en el ser humano, el problema está cuando nos preocupan tanto que no nos dejan vivir en paz, siempre con el miedo en la cabeza.
Pero 1º tienes que pensar que el problema no está fuera de ti, sino en ti, por lo que quizá te sientas tan inseguro en algunas situaciones porque tu cabeza te lo hace ver así, no porque en realidad lo sean. Mira, a mi en ciertas ocasiones me ha pasado que creo que iba a hacer algo que no iba a resultar bien, me daba miedo, el mismo miedo que me hubiese dado si hubiese hecho esa cosa y la hubiera hecho mal, es decir, tenía miedo por algo que aún no había sucedido. Y sabes, un día dije "hasta aquí" y cada vez que creía que iba a hacer algo mal, el ridículo etc pues seguía adelante, y bueno, muchas veces sí que decía tierra trágame porque me salieron las cosas peor, pero ¿te puedes imaginar el alivio que se siente cuando salen las cosas bien? luego te ríes por haber tenido miedo. Así poco a poco yo me fui quitando parte de ese miedo. No te digo que de un día al otro esto se te pase, porque no. Yo muchas veces tengo miedo de algo una semana antes de que ocurra. Pero lo mejor es enfrentarse, aunque salga mal luego.
Lo peor es no hacer nada, porque así nunca saldrás de ese estado.
Para salir del agujero tienes que trepar aunque para ello te tengas que hacer heridas o caerte más de una vez. De la otra forma estarás en el hondo para siempre.
¡¡Ánimo!!