Hola
Tengo 26 años. Siempre fui una persona solitaria. Priorizo a los demás antes que a mí, y eso me lleva a constantes frustraciones. No tengo facilidad para entablar una conversación con personas que no conozco, sobretodo, porque siempre suelo ver a todos por encima de mí, sin importar su edad. Todo el mundo tiene cosas interesantes que contar, en cambio, mi adolescencia consistió en quedarme en mi habitación dibujando o frente a la computadora todo el día. Inventaba excusas para no asistir a fiestas o salir con mis compañeros. Fui siempre el “bicho raro” en todos los ámbitos.
Al momento de iniciar mis estudios universitarios, me mudé completamente solo a otra ciudad. Pensé que sería un nuevo comienzo, y de hecho en parte lo fue. Me alojé en una pensión, donde me vi obligado a socializar con el resto de los habitantes de la casa, lo que me ayudo a soltarme. Me puse de novio por primera vez, y conocí muchísima gente, pero nunca llegué a sentirme cómodo debido a mi inseguridad, y al hecho de que mis gustos son diferentes al de la mayoría. Siempre quise llevar una vida “normal” y tener personas a quienes realmente pueda llamar amigos, pero cada día noto que estoy un paso más lejos de eso.
Hoy en día estoy recibido, sin trabajo, sin pareja, sin amigos y sin una motivación en la vida. Me paso mis días encerrado en mi departamento, sin ganas de nada. Las pocas veces que salgo son un gran acontecimiento para mí. Realmente ya no encuentro sentido a nada. Nada me atrae, nada me entusiasma. No soporto lugares con mucha gente, y si me miran me muero de vergüenza y no veo la hora de regresar a mi santuario.
Sé que tengo mucho para dar, y que hay personas que realmente me valoran, pero no tengo el valor de confesarles como me siento. He estado viviendo con esta angustia todos estos años, creyendo que era el único. Nunca pensé en contar lo que me sucede en un foro, y tengo que confesar que me resultó sumamente difícil, pero considero que puedo aprender y aportar mucho en un ambiente contenido, donde todos estamos en igual de condiciones.
Un saludo