FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 01-dic-2010  

Hola, me presento. Me llamo Carlos y tengo 26 años. Hace tiempo que llevo buscando información sobre la fobia social y di con este foro. Me parece una buena idea compartir las experiencias de cada uno para apoyarnos entre nosotros y ver que no somos los únicos en este mundo con este “problema” que parece más corriente de lo habitual.

Quería empezar contando un poco cómo soy yo y mis orígenes. En el colegio yo era el típico empollón que sacaba buenas notas, las chicas no se fijaban en mí y los chicos se burlaban de mí. Creo que esto de entrada ya es una base para la fobia social.

Luego llegó el instituto, las notas empezaron a no ser tan buenas y empecé a enamorarme de chicas. Las idealizaba demasiado y me desvivía por ellas. Recuerdo una chica de la que estuve enamorado unos 3 años, yo nunca había ligado y no sabía cómo hacerlo. Un día de verano me armé de valor y me dirigí a donde ella trabajaba y le dije “Mira, me gustas mucho y me gustaría saber si te gustaría salir conmigo”. Por supuesto, esa chica me rechazó. Lo sé, suena patético, pero yo no tenía ni idea de ligar con 15 años.

Pasan los años y llega mi “primera vez”. Estaba a punto de cumplir los 19 y mis amigos ya habían “mojado” y yo tenía la presión de hacerlo por dejar de ser virgen. Yo en aquel momento estaba enamorado de otra chica pero como esta chica (que la conocía de hacía una semana) quería hacerlo pues no lo dudé y me desvirgó. A los dos meses de aquello tuve la oportunidad de hacerlo con la chica de la que estaba enamorado pero fui tonto e ingenuo y dejé pasar la oportunidad.

En todo este tiempo tuve mis rolletes y a los 22 tuve la oportunidad de tener sexo una noche de borrachera con una compañera de trabajo. Aquella experiencia fue traumática porque la tía estaba muy buena pero inexplicablemente tuve un gatillazo y la tía encima me lo reprochó. Aquello me marcó.

A los 23 me eché novia, todo empezó genial. La chica tuvo muchos detalles conmigo y yo la quería mucho pero este verano me dejó por otro y lo estoy pasando francamente mal. Posteriormente, me entero que durante nuestra relación ella me ha estado poniendo los cuernos con otro (que no era este último con el que se fue) y eso me ha descolocado mucho porque yo en nuestra relación lo di todo por ella y también lo que me pasa es que soy un buenazo y no pienso mal de la gente, el amor me tenía cegado. Han pasado más de 3 meses y no pasa un solo día sin que me acuerde de ella y no quiero seguir así.

Al mes de dejarme mi ex conocí a una chica con la que estuve quedando un mes y medio y cuando fuimos a la cama tuve un gatillazo. Hace poco en un lío de una noche también fui a la cama con otra chica y tuve de nuevo otro gatillazo. Todo esto me parece frustrante, con mi ex jamás en 3 años tuve un gatillazo aunque sí que es cierto que el coito duraba poco (2-3 minutos) así que me considero precoz aunque ella siempre me dijo que no pasaba nada.

¿Y por qué os cuento toda mi vida amorosa resumida? Porque también está relacionado con mi fobia social. Soy un chico DEPENDIENTE EMOCIONALMENTE, lo odio pero tengo que reconocerlo. Yo cambié ciertos aspectos de mi vida por mi novia y sentía que ella era un gran pilar emocional para mí. Y ha sido un error porque ahora ese pilar ha desaparecido y me he derrumbado e intento suplir su carencia con alguna nueva chica pero esa no es la solución. Tenemos que aprender a ser autosuficientes y las parejas deben ser parte de nuestra vida, NUNCA el centro de la misma.

Siento extenderme tanto pero todo esto no se lo he contado a nadie y escribiéndolo me estoy desahogando.

En cuanto a lo de la fobia social, yo con mi ex llegué a coger tanta confianza con ella que para mí fue también mi mejor amiga y le conté lo de la fobia social, cosa que jamás había hecho con nadie. Ella fue muy comprensiva y me tranquilizaba y yo me sentía mejor hablándolo con ella.

Seguro que mucho os sentiréis identificados con la lista de situaciones que se me ocurren en las que siento incomodidad, mucho agobio y en ocasiones hasta ansiedad:
- Voy andando por la calle y alguien se me queda mirando (me incomoda).
- Voy andando por la calle y paso por delante de un grupo de chicas que además se están riendo (lo paso fatal en esta situación, me ruborizo, a lo mejor no se ríen de mí o a lo mejor sí pero algo bueno pero yo pienso que se ríen de mí).
- Soy incapaz de ir de compras solo (me siento mejor yendo acompañado).
- Cuando voy por la calle y veo a lo lejos alguien que conozco, estoy pendiente de si me ve y si no me saluda porque no me ha visto aún así me rallo de que a lo mejor le caigo mal.
- Cuando me encuentro con alguien conocido sin mucha confianza y se me pone a hablar, hablo sin saber muy bien qué decir y deseando que termine pronto la conversación, pienso que esta persona lo nota y me siento mal.
- Cuando llego a un sitio que hay mucha gente conocida reunida me agobia tener que saludarlos a todos (a veces he llegado a no saludar por esta tontería).
- Cuando estoy en una discoteca y en algún momento los amigos me dejan solo me agobio y me tengo que ir.

Estas son algunas de las situaciones que se me ocurren, por supuesto que hay muchas más. Estoy en un momento de mi vida que me siento abatido, no tengo interés por nada, no tengo motivación en el trabajo, tengo el autoestima por los suelos y siempre he tenido inseguridad. A mi hermana, a la cual no le he contado nunca mucho mis problemas, ahora se lo cuento porque creo que es la única que me puede ayudar dándome su apoyo, no me atrevo a contárselo a mis amigos por lo patético que suena todo y por no querer que piensen que soy un bicho raro.

En mi trabajo también tengo fobia social, cuando estoy con mis compañeros de departamento tomando algo en el almuerzo están todos hablando y a lo mejor soy yo el único callado y alguno me dice algo para que hable y eso me incomoda, me ruborizo y deseo desaparecer de allí.

Después de mi presentación y contaros mi historia agradecería mucho si alguien aporta algo, aunque sea lo más mínimo. Me estoy planteando ahora seriamente algo que nunca había hecho: ir a un psicólogo. Me siento perdido y creo que la ayuda de un profesional me vendría bien.

Gracias por vuestra atención.

Última edición por charli88; 01-dic-2010 a las 14:34.
 
Antiguo 02-dic-2010  

Hola Charli,

Yo también me identifico bastante con lo que dices, como dice Hamelech, lo mejor sería uno de la seguridad social para que veas si te gusta, te sientes cómodo y te ayuda. Yo voy al psicólogo y le respeto bastante, y me gusta la forma en que tenemos las sesiones. Lo malo es que en mi caso sólo puedo ir cada mes y medio aproximadamente a sesiones de 45 minutos. Si buscas algo más intensivo tendrás que ir a la sanidad privada.

En mi caso, creo que he tendido a idealizar las relaciones de pareja como túdices, hasta casi un año pensaba yo que tener pareja era lo más guay del mundo, que era el único sentido de la vida, ni más ni menos. Ahora llevo 6 meses con mi novia, que em quiere un montón. Ella es más posesiva que yo, súper cariñosa, de tal forma que casi la veo a ella más dependiente emocionalmente de mí que al revés.

Pensando en lo que has dicho, creo que en esta relación no soy dependiente emocionalmente, aunque quizá lo pueda ser en un futuro.

En cuanto a los gatillazos, a mí me sucede ahora con mi novia, mientras que en mis experiencias anteriores no me sucedía, no sé muy bien por qué.

Si te sirve de consuelo, tanto el gatillazo como ser precoz es entendible para alguien con ansiedad como nosotros. Está claro que debe de ser algo psicológico. ¿Te sucede porque tienes más ansiedad últimamente? Quizá estás metido en un bucle en el que te angustias por tener gatillazo antes, lo que hace que tengas gatillazo,etc... No sé, puedes hablarlo con un psicólogo.

Un abrazo compañero .
 
Antiguo 03-dic-2010  

Cita:
Iniciado por hortelano Ver Mensaje
no hay ninguna de buena, ademas de traidoras zorras, despues pasa lo que pasa y son protagonistas de titulares de telenoticias noche
Para mí esto ha sido un palo muy grande y podría echarle la culpa a mi ex por zorra pero intento no pensarlo así. Esto conduciría al odio, y el odio se enquista para siempre. Mi ex ya no me quería y decidió cortar la relación, no hay que reprochar nada, es su vida y puede hacer lo que le venga en gana, nadie pertenece a nadie. Yo aún no soy capaz de perdonarle porque estoy en la fase de odio y aún estoy pasando el dolor pero espero algún día poder perdonar a mi ex. El día que lo consiga habré madurado en ese aspecto.

No hay que pensar que todas las mujeres son iguales y son unas traidoras. Si piensas así, ¿por qué hay algunos hombres que tienen éxito con una misma mujer que ha fracasado con otro? Dos son las cualidades que harán que siempre un hombre tenga éxito en el amor: DOMINADOR y DECIDIDO. Esto es así siempre, grábatelo a fuego.

Y concluyendo con lo anterior, una frase también cierta: "No hay mujeres malas sino hombres débiles". Las mujeres SIEMPRE rechazarán la debilidad en un hombre. Ellas instintivamente siempre buscarán a un macho fuerte que pueda afrontar los problemas y con el que asegurar la descendencia.

Analiza bien todo lo que he dicho y después reflexiona. Si nosotros mismos tenemos un problema y no nos queremos lo suficiente... ¿cómo nos va a querer una mujer?

Empecemos por solucionar nuestro problema primero para ser mejores personas y después con nuestro entorno.

Última edición por charli88; 03-dic-2010 a las 15:24.
 
Respuesta


Temas Similares to Hola, me presento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hola, me presento. Archivo Presentaciones 0 01-nov-2010 17:53
Hola y me presento :D Archivo Presentaciones 1 11-sep-2007 17:40
hola, me presento Archivo Presentaciones 5 05-ene-2007 09:30
hola me presento... Archivo Presentaciones 4 25-may-2006 22:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0