Hola a todos, después de un tiempo leyendo el foro quiero presentarme y participar aportando algunas de mis experiencias con el tema.
Yo tuve fobia social durante toda la niñez y la adolescencia, pasando algunos momentos muy difíciles. Con los años (ahora tengo más de 30) fuí aprendiendo a aceptar este rasgo de mi personalidad y ver lo positivo y negativo que tiene, adaptandome a las diferentes situaciones y viendo la forma mejor de actuar en cada una de ellas. Esto ha requerido trabajo personal continuado en el tiempo y mucha paciencia.
Ahora mismo mi fobia ha pasado a ser más timidez, que no me impide realizar las actividades normales. El mensaje que me gustaría transmitir es de ánimo: que se puede tener trabajo, pareja, amigos, etc... si es eso lo que quieres y más que eso, que puedes llegar a sentirte bien contigo mismo con un poco de esfuerzo y ganas de salir adelante.
Sé que cada persona es diferente y debe encontrar su propia forma, yo no puedo hablar de medicación, psicólogos, hipnosis, etc... porque no lo he probado. La forma que a mí me ha ayudado es: primero aceptar lo que es parte de tu personalidad y segundo ir intentando mejorarte y crecer poco a poco en todos los aspectos, tanto físico, mental, social, espiritual, profesional, etc...
Bueno, iré dejando comentarios en los temas, gracias a los que leais esto y saludos.