Yo también era de decir eso, pero me di cuenta de que a la gente lo que le incomoda
(sobre todo si solo es un conocido) no es que seas seco o cortante, mas bien es que se sienten forzados a preguntarte por qué y a interesarse por ti cuando a lo mejor no hay tanto interés por su parte ni tanta confianza y se sienten incómodos. Pero por no reconocer esa incomodidad, prefieren hacerse los ofendidos.
Así que decidí ser tan hipócrita como ellos, me convertí en la chica
"bien…". Siempre, mi única respuesta siempre era esa, pero se mosqueaban porque siempre decía lo mismo y por mi falta de imaginación, me echaban en cara que no añadiera algo mas. Pero es que si no lo sentía, cómo iba a explayarme con algo que no es verdad, y qué esperaban que les dijera otro día, si no querían oír la verdad.
Total que llegué a la conclusión de que ninguna de las 2 opciones servía, así que me volví lo que soy ahora, la efusiva y sincera con una seguridad en sí misma que asusta.
Dije, que les den por culio a todos, ahora se van a enterar… y cada vez que me lo preguntan les suelto una retahíla de problemas y novedades en mi vida durante los últimos días/meses
(según el caso) que los deja sin aire y no se les ocurre otra cosa que salir corriendo, pero por lo menos ya no echan nada en cara
. Jeje.