Acabo de descubrir esta página web y me ha resultado interesante.
Soy un fóbico social y actualmente estoy en tratamiento. Aunque de momento soy un poco pesimista, porque tras llevar ya 7 meses tratandome el problema, no he notado mucha mejoría.
Una psiquiatra de una clínica privado concertada a través de la Seguridad Social me recetó Motivan (paroxetina creo recordar que es el nombre del compuesto químico).
Voy también a la consulta de una psicologa, pero me estoy desesperando un poco porque no veo que siga conmigo ninguna metodología consistente.
He leído en un libro algo sobre la terapia cognitivo-conductual pero no sé si sería capaz de seguirla. Creo que muchos puntos de la terapia evitaría hacerlos y así continuaría sin servirme.
La fobia social me ha afectado desde pequeño. Siempre he sido muy tímido, y esto ha influido gravemente en mi vida. He trabajado muy poco, ya que evito en lo posible afrontar situaciones sociales y el hecho de tener contractos temporales y el tener que acudir a diferentes empresas ha hecho que no me habitue al mundo laboral y que cada vez lo haya afrontado de una forma peor.
Soy licenciado en geografía. Tengo 30 años. La licenciatura se alargó mucho ya que evitaba hacer exposiciones en clase y en algunas asignaturas era obligatorio. Tengo un expediente académico repleto de no presentados. Recuerdo una vez que tuve que exponer, que a los cinco minutos me quedé en blanco y me sentí como un idiota tras haber dicho cosas incoherentes. Dejé dicha asignatura, y acabé matriculándome de ella 4 veces. Es curioso que no haya suspendido nunca un examen durante la carrera, y tenga una media de expediente alta y que en cambio por el hecho de haber sido un fóbico se haya lastrado tanto mi porvenir.
A veces pienso que soy un idiota y que no tengo lugar en esta sociedad. El individualismo capitalista presente tampoco ayuda mucho. Lo único positivo que veo, es que ya estoy tan mal que solo puedo ir a mejor. Suerte de mis padres, si no fuera por ellos no sabría donde estaría ahora. Quizás ya hubiese dejado de existir.