Bueno mi nombre es cesar, ayer por casualidad me encontré con el foro, me sorprende no haberlo visto antes.
Desde la niñez siempre fui un poco tímido, luego más o menos a los 13 años comencé a sufrir de episodios leves de tartamudez, la cual fue empeorando con el pasar de los años y sin darme cuenta comencé a evadir las interacciones sociales.
Siempre me considere tartamudo hasta que me di cuenta que ese no era el problema. Hoy en día estudiando mi carrera no tengo que dar exposiciones ni hablar mucho en clase, pero noto que la tartamudez se ha ido pero la fobia social aún persiste.
Algo como pedir algo en una tienda, preguntarle algo a una persona no muy cercana, trato de evitarlas. Si me hablan me limito a responder rápidamente y al grano, cuando me gustaría seguir hablando me quedo callado y desvió la mirada.
Con mis estudios tuve bastante suerte, comencé estudiando ingeniería y apenas las primeras semanas no me gustaba y no conocí a nadie. Estaba a punto de caer en depresión cuando e casualidad en foros y webs comencé a interesarme en la Ilustración y el Diseño gráfico, ahí descubrí que esa era mi verdadera vocación.
Hoy día tengo 20 años, a punto de terminar mi carrera, siento que podría llegar lejos pero mi fobia social no me deja avanzar como quisiera.
Saludos desde Caracas, Venezuela