Hola a todos!
Buenas a todo el mundo. Soy nuevo en este foro y la verdad es que no tengo demasiada idea de cómo funciona el foro, pero pretendo incorporarme poco a poco.
Me llamo Carlos y estoy en tratamiento por depresión. Sinceramente, no puedo más. Supongo que muchos de vosotros tendreís mi misma historia. Es por eso que me he registrado. Me siento solo con todo esto que estoy pasando y creo que podría ayudarme compartir experiencias y sentir que, aunque sea a través de un pc, hay gente que siente como yo o que pasa por una situación similar.
Aunque los pocos de mi entorno que conocen mi situación intentan ayudarme, siento que no llegan a comprender por todo lo que estoy pasando. También es frustrante porque para la mayoría de mis amigos y conocidos yo soy una persona alegre y risueña, cuando yo en realidad siempre me siento miserable e infeliz. Se que no es necesario que finja, pero lo hago, y estoy cansado de no entender porqué no puedo sentirme bien y reirme de forma natural.
Llevo con esto desde, probablemente, los 12 o 13 años (ahora tengo 22). He tenido varios momentos de colapso en los que he llegado a hacerme mucho daño a mí mismo y de hecho, sigo haciéndolo. No puedo evitarlo. Estoy realmente desesperado. Me paso las noches en vela, medio durmiendo, los días igual. A pesar de ser un maniático de la perfección he descuidado mi carrera como estudiante. Soy incapaz de mantener mi concentración en los estudios. Simplemente no puedo, necesito consejos, ayuda, algo.
Volví a empezar tratamiento hará cosa de un mes y medio. Estoy tomando escitalopram, que me provoca unas naúseas terribles y no se qué experiencias habreís tenido con este medicamento, pero siento que me está destruyendo por dentro y cuando no es así, me siento como un robot. Me anula. NO sé si será porque estoy empezando o qué...
En fin, esto es una pequeña presentación, me sería imposible describir lo mal que me siento y lo difícil que se me está haciendo hacer mi vida. Me siento tan impotente de ver como pasa el tiempo y yo lo único que puedo hacer es estar tumbado en mi cama. Es una pesadilla, de verdad...
Bueno, gracias a todos los que hayaís leído un poco de mi situación, os leo a vosotros también y espero... no sé, compartir experiencias, opiniones, y porque no, incluso hacer amigos.
Un saludo, y ánimos a todo el mundo.