Me llamo Natalia tengo 16 años y vivo cerca de Barcelona. Hace ya 2 años cogí agorafobia porque en pocos meses me desmaye unas cuantas veces y cogí miedo a que me pasara constantemente. A causa de eso, no salía de casa pensando que me podía desmayar por la calle, en el instituto, en algún supermercado... Sólo en casa me sentía segura, en mi habitación, concretamente.
Fui a la psicóloga durante 1 año, o año y poco, pero hace ya unos meses me dieron el alta. Aunque esté mejor que antes, vaya a más sitios sola y no tenga tanto miedo, en algunas ocasiones la fobia me supera.
Ahora solo una cosa ocupa mis pensamientos: el hecho de que en setiembre tengo que ir sola cada día en bus, o bien a pie, porque empezare a estudiar peluquería. Pero me da mucha cosa porque allí no conoceré a nadie y ya estoy pensando en la posibilidad de que me desmaye.
Espero que este reto pueda superarlo, ya que todos los otros que me propuse los conseguí. Porque cuando uno tiene una fobia así lo que jamás debe hacer es rendirse, sino tirar hacia delante.
También he ido saliendo más y he tenido mucho apoyo de todas mis amigas que cuando supieron lo que me pasaba, todas estuvieron allí para ayudarme, igual que mi familia.
No sé cómo agradecerles todo lo que han hecho por mí porque sin todos ellos, no sé que habría hecho.
Bueno si alguien le pasa esto que se ponga en contacto conmigo,asì podremos ayudarnos mútuamente