Hola, hace ya un tiempo que descubrí este foro pero nunca me atreví a registrarme hasta hoy. Me he sentido identificada con muchas cosas que he leído por aquí y por una vez creo que podría encajar en algún sitio.
Me llamo Ana, tengo 18 años y soy de Barcelona. Llevo toda la vida siendo una chica tímida con poca autoestima y actualmente creo que la cosa ha empeorado. El año pasado acabé el bachiller, no tenía ni idea de lo que haría con mi vida así que me apunté a un ciclo de grado superior para no quedarme sin hacer nada y resulta que no me cogieron. Ahora estoy en casa sin estudiar ni trabajar y siento que cada día que pasa estoy peor. Apenas tengo amigos y los que tengo parecen haberse olvidado de mí... Me siento extremadamente sola, no tengo ganas de salir ni de hacer nada y durante la semana apenas salgo de casa.
Odio la situación en mi casa. Somos cuatro y el único que trabaja es mi padre. Mis padres hace unos años que están separados (no divorciados) porque mi madre le fue infiel varias veces con hombres que conoció por Internet. De hecho hace 2 años conoció a un tío y se acabó yendo su casa a vivir, eso me dejó destrozada porque a pesar de todo, con mi madre es con quien mejor me llevo y apenas hablo con mi padre o mi hermano. Después de un año volvió a casa y actualmente vive con nosotros. Cuando mi madre empezó a meterse en chats yo tenía unos 12 años, acababa de empezar el instituto y no lo estaba llevando demasiado bien. Mi hermano mayor lleva unos 4 años encerrado en casa sin apenas salir y no se relaciona absolutamente con nadie. Él y mi madre no se llevan nada bien, supongo que por el tema de los chats. Y mi padre seguramente deba de tener depresión. Vamos que es una casa de locos... Me siento completamente impotente porque sé que necesitamos ayuda pero no sé que puedo hacer.
Creo que tengo fobia social. Cuando tenía que hacer una exposición oral en clase me ponía a temblar como una hoja y me siento muy incomoda en lugares donde hay mucha gente. Me siento ridícula, como si todo el mundo me observara. Además nunca he tenido novio porque me pongo muy nerviosa con los chicos. Siento como si los demás se aburrieran de estar conmigo y a menudo, cuando quedo (muy de vez en cuando) con mis amigas soy bastante borde con ellas y estoy deseando irme todo el rato...
A pesar de que muchas veces pienso en el suicidio, siento como si aún me quedarán muchas cosas por hacer y eso me da fuerzas para seguir adelante. Pero el problema es que no sé como hacerlo...
Lo siento por el rollo que os he soltado, pero me ha ido bien desahogarme un poco....
Un saludo