Soy Edi, de 35 años de Madrid, por culpa de unos excesos, llevo 4
años en un estado muy diferente al que tenía, el cual, siempre me había sentido como un chico normal, un poco nervioso eso sí y tímido en según qué circunstancias, "sensiblón", pero capaz de estudiar una carrera, aprobar una oposición, viajar por muchas partes, practicar deporte, salir de fiesta, bromear con los colegas, conocer mucha gente y disfrutar de toda una vida... hasta que un día...pissssssssss pinchazo y a luchar se ha dicho, me imagino que como muchos de vosotros, días mejores, días peores, días que ni te acuerdas de lo que tienes, y otros en los que te dan ganas de llorar, pero me niego......
Ya han pasado 4 años y aunque no vivo al 100% como antes, ni al 70%, la vida sigue adelante, cada persona es un mundo, pero a mi lo que más me ha ayudado, y así intento dar algunas ideas al resto que me leéis, es la ayuda de algún familiar en el que seguro que sí confiáis y queréis, en este caso mi madre que también ha tenido problemas de esta índole, las amistades de toda la vida, que aunque no saben lo que padezco realmente, de alguna manera estar con ellos me ayuda, al conocimiento, he empezado otra carrera, y aunque tengo limitaciones, formarse siempre aumenta la valoración de uno mismo, la autoestima.
He leído en el foro acerca de la gente que le ha ayudado la religión y seguro que es así, pero yo voy más allá, el conocimiento es la virtud y la tranquilidad del alma, os animo a que leáis, de qué vale decir " Yo, en el hombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" si realmente no sabemos lo que significa cada una de estas partes de esta frase y la evolución que ha tenido desde Platón. Observad la realidad desde otra perspectiva.... existe un mundo de conocimiento que merece la pena explorar... no somos más que unos monos evolucionados en un planeta que llamamos Tierra.....mirad con otros ojos. Conoceros mejor a vosotros mismos " gnothi seauton" y encontrar el hilo por el que tirar.
Sólo fui una vez al psicólogo y otra al psiquiatra, pero no he seguido sus terapias, quiero volver algún día al psicólogo para intentar mejorar en facetas de mi vida que debería pulir, yo también sufro a veces.
Un saludo a tod@s y mucho ánimo !!