Quiero presentarme. No daré mi nombre, pero mi nombre de usuario lo uso normalmente en perfiles de internet, así que no es un gran misterio.
Tengo 25 años y a principios de año me mudé a una ciudad nueva por trabajo.
Aunque ya en la universidad había vivido lejos de mi familia siempre tuve algunos amigos. Es la primera vez que vivo tan lejos y sin conocer a nadie, y siempre se me ha hecho difícil conocer gente.
Mi problema es que siento que no tengo nada en común con la mayoría de la gente y por lo tanto en grupos, sobre todo con gente que no conozco, siempre me quedo callado y escuchando como los demás tienen conversaciones tan naturalmente. Nunca se que decirle a las personas o como empezar una conversación, sobre todo porque no me intereso en conversaciones sobre temas comunes, por lo común estoy perdido en mis pensamientos e imaginando cosas extrañas, y me da miedo que piensen que soy raro o tonto por no conocer tener nada interesante de que hablar o no conocer sobre temas triviales. Llevo casi 6 meses viviendo solo en esta nueva ciudad y aunque convivo con algunos compañeros de la oficina, fuera de esta siempre estoy solo y eso me llega a deprimir. Y lo peor es que mis viejos amigos, con los que si me entiendo aunque sea un poco, rara vez me buscan aunque sea por redes sociales o teléfono, y nunca me preguntan como estoy.
Ultimamente me he sentido peor porque me entero que todos mis viejos amigos siguen reuniendose o haciendo cosas mientras yo estoy aquí solo y no se que hacer, aunque salga solo, lo unico que se me ocurre es ir a tomar a algún bar.
Siento que nunca he sido una persona especial para nadie, es decir que mi presencia no hace ninguna diferencia y nadie me extraña realmente, excepto mis padres pero realmente con mi familia tampoco me entiendo muy bien a pesar de que los quiero y se que también me quieren pero solo por ser su hijo, no realmente por mi personalidad.
Espero conocer gente aquí que me entienda y que podamos platicar para ayudarnos unos a otros, porque creo que aunque seamos extraños es más fácil hablar con alguien que, si bien no sabe exactamente como te sientes, sabe lo que es tener un problema que no cualquiera comprende.
Gracias y saludos.