Acabo de encontrar este foro y me he decidido a escribir. Os cuento mi historia brevemente (que no es nueva y tampoco hay mucho que contar).
Soy un chico de 27 años, y me he pasado la última parte de ellos en diferentes historias de estudios, trabajo, más estudios y más trabajo para olvidarme de mi auténtico problema: la dificultad que tengo para establecer relaciones con las personas.
En los sitios por lo que pasé hice conocidos, pero nunca me pareció que acabáramos de conectar. Nunca he sido muy fiestero y las pocas veces que salía acababa más estresado que otra cosa. Entre eso, y la “excusa” de estar ocupado, fui distanciándome. Aunque estoy a gusto con mis compañeros de trabajo, no son relaciones de mucha amistad y confianza. Como os podéis imaginar, con esta manera de llevar las cosas, sin llegar a tener verdadera intimidad con nadie, no he tenido relaciones de pareja con ninguna chica.
Con los estudios acabados, y la situación en el trabajo estabilizada, se me ha venido todo un poco encima. Me dedico a otras actividades, como el deporte, pero sigo dándole vueltas a lo mismo.
Hasta hace poco no había oído hablar de fobia social, evitación etc. Pensaba (y a veces lo pienso) que todo son excusas, que la mayor parte de los psicólogos están peor que los pacientes y que la culpa es mía por no hacer nada por arreglar la situación. Sea como sea, lo que he hecho hasta ahora (o lo que no he hecho) no ha funcionado, así que toca probar cosas nuevas.
Si a alguien le apetece escribir correos, o quedar para hablar (Madrid), aquí estoy.
Un Saludo