Hola de nuevo. Hacía unos días que no me conectaba y compruebo que lo de la tardanza en los permisos para postear, lamentablemente parece ser cierto, de tal manera que el sistema a día de hoy aún no me permite acceder a otros temas del foro.
El otro día hice el trámite de la presentación quizás de manera apresurada, esperando poder anticipar cuanto antes los permisos de los Administradores. Caigo en la cuenta que me gustaría poder completar un poco más mi perfil de presentación, por si a alguien le merece algún comentario que será siempre bienvenido. Como no puedo exponerlo en ningún otro tema lo enlazo con el hilo de participación inicial.
Hace un tiempo fui a parar a esta web por casualidad, imagino que googleando algo. Desde entonces he accedido alguna vez más, a ojear algunos post, y desde entonces tenía pensado registrarme. Reconozco que debo empaparme aún mucho de los testimonios que ya existen en esta web. El proceso que me ha llavado hasta aquí ha sido largo, y aún creo que está madurando.
Digo esto en el sentido que desde hace un tiempo, unos añitos, me doy cuenta que desde hace mucho, buena parte de mi vida, he estado aquejado de sensaciones, pensamientos, síntomas, etc., que encajan con lo que aquí cuentan muchos. No estoy diagnosticado, por lo tanto no sé qué nombre tiene lo mío –ansiedad, evitación social, timidez... A mi parecer también existen factores, tanto a día de hoy como antaño, que asemejan a un estado depresivo o de tono vital bajo. El hecho de no haber hecho nunca intento de tratamiento alguno, creo que contribuye a que aún a día de hoy me resulte a mí difícil poner etiquetas a estados de ánimo y rasgos de conducta.
Me resulta extraño leer y/o participar en esta web. Es doloroso por una parte, porque refuerza una nueva perspectiva para mí: la de verme “enfermo”. Por otra parte, se me hace raro haber estado toda mi vida sin darme cuenta ni intervenir en muchas cosas que creo que son muy evidentes en mi, haciendo como si no ocurriera nada. Supongo que todo el mundo hace un proceso distinto de “concienciación”.
Llego a la conclusión, tardía y precaria todavía, que tengo problemas de relación con los demás (y conmigo mismo). En lo que respecta a la gente, en muchos planos que aquí a menudo se comentan: dificultades para desenvolverse en público, retraimiento, incapacidad para entablar relación a un nivel profundo o íntimo, tendencia crónica a la soledad... etc. Sin serme a mi nunca obvio, en general un estado congénito de si no miedo, alejamiento de la gente. Creo que con el tiempo esta condición se ha ido reflejando con más claridad tanto en el campo afectivo como profesional.
Para mi el acceso al foro significa un primer paso para conocer la experiencia de otras personas con historias similares a la mía, y la posibilidad de intercambiar impresiones para así enriquecernos mutuamente.
Gracias por leer y un saludo a tod@s
|