Hola a todos...
Lo primero de todo es decir que ha resultado un consuelo para mi encontrar este foro. Comento mi experiencia:
Hace ya varios años que no me siento bien, en algún punto del camino todo cambió sin darme casi cuenta. Perdí la confianza en mí misma, la seguridad, diría que la alegría... Se me ocurrió que tenía depresión, así que me planté en una psicóloga. Casi fui hasta ilusionada, parecía que de repente alguien me iba a dar una solución a mis problemas, algún tratamiento mágico. Sin embargo, la psicóloga me dijo que no veia que tenía depresión, así que me hundí un poco más. La dejé. No se me había ocurrido el término fobia social hasta que lo encontré de casualidad navegando.
Tengo 27 años, llevo aparentemente una vida normal, tengo pareja desde hace 10 años, vivimos juntos desde hace 3. No tengo muchos amig@s, me cuesta relacionarme... E incluso con esos amigos que no se dan por vencidos, que están ahí desde hace años, preocupándose por mi.. siento que no me abro con ellos. No expreso mis sentimientos, no dejo q nadie sepa de mi. Intento pasar desapercibida. No tengo ganas de quedar. Cuando voy a algún acto social, mi objetivo simplemente es no cagarla. Me siento insulsa. No sé quién soy. A mi pareja he intentado en ocasiones hacerle ver cómo me siento, el rechazo de los demás y mi inseguridad. Él simplemente dice q son imaginaciones mías...
He leído cosas sobre el trastorno por evitación, y me he sentido muy identificada. Tal vez dentro de poco me sienta con fuerzas para ir a un psicólogo. De momento esa idea me da miedo. Como decía un libro q aprecio... "cuando se pone nombre a los problemas, éstos se materializan y ya no es posible ignorarlos".
Siento mucho este post tan largo
Para mí ha sido un desahogo enorme.
Y gracias, he estado leyendo muchos posts, y ya no me siento tan sola.
Un abrazo