La película es fascinante pero me desilusiono tanto que la hayan dividido de esa forma. El contenido de la historia es amplio pero no tan evolucionado. Utilizando las palabras que una vez uso Bilbo:
" ... disperso como mantequilla untada sobre demasiado pan" En verdad me pareció una mala idea proveniente del amor de Peter Jackson por las trilogías.
Aunque todo el mundo se apegue al argumento de que es infantil, el hecho es que tiene diálogos tan maravillosos como los que una vez escuche en LOTR. La escena que más tengo grabada es la de Galadriel y Gandalf, él confesando su miedo, el porqué había elegido a Bilbo y ella reconfortándolo. Estas voces marcan el gran cambio con LOTR, no es la oscuridad la que reina en la historia sino la melancolía. La perdida del hogar de los enanos, esa obstinación de Thorin por seguir adelante y Gandalf, como siempre, arriesgándose en la lucha de los demás. Que gran personaje es él.
Cita:
Iniciado por program77
comentar que en cambio denigrante lo que han hecho con Ragadast el pardo. Pase que los magos vayan con andrajos y con barbas sucias..... pero lo de llevar caca de pajaro resecada en la cara creo que podrian haberselo ahorrado!.
|
También me sorprendió mucho la imagen de Radagast!, juro por dios que cuando lo vi me tardo 15 minutos mas de película para aceptar que era él xD.
Me era imposible pensar que era así. Tengo una imagen del mago tan formada en mi mente cuando, en algún punto de la comunidad del anillo, él se encuentra con Gandalf en un camino. Alto y misterioso, como es, pardo y algo sombrío. Pero no, nada más lejos de la realidad