Tengo 39 años y he sufrido de hiperhidrosis en axilas, pies y manos desde los 13 años. En axilas y pies la sudoración va acompañada de mal olor. Ambas cosas (sudor y olor) eran molestos pero tolerables hasta los 20 años que es cuando empezo mi verdadera pesadilla. Por alguna razón que ningún médico me ha podido explicar, el sudor y los olores empeoraron al punto que la gente lo empezo a notar y habia quienes me decían en la cara que no me bañaba o me preguntaban si usaba desodorante. Quiero aclarar dos cosas: primero, siempre he sido y soy una persona extremadamente cuidadosa de su higiene personal; me baño 3 y hasta 4 veces al día, uso jabones con Ph neutro y un antisudoral especial (que no ayuda mucho) llamado Hidrofugal forte que contiene cloruro de aluminio; me cambio de ropa varias veces al día, según necesidad; cuido mucho el lavado de mi ropa y me aseguro que no huela; en cuanto a los pies me los lavo también varias veces al día, en casa trato de usar zapatos abiertos en verano y en invierno pues no me queda remedio que no usar el mismo zapato por muchas horas y cuando los uso llevo toallas higiénicas pegadas adentro para que absorvan el sudor y me las cambio varias veces según necesidad. Hago todo lo que puedo para que no se note mucho mi problema pero lastimosamente nada de eso es suficiente.
A los 32 años empece a aplicarme botox en las axilas (que era lo que más me acomplejaba) y funcionó los primeros 6 meses (me lo puse cada tres meses), cuando me lo aplique por tercera vez dejó de funcionar y comence a sudar de nuevo. No me dí por vencida y volví al dermatólogo quien me derivó a un cirujano que hacía lipoaspiraciones de las glándulas sudoríparas y decía que era muy bueno para mi problema; me hice la operación y al principio pareció funcionar, casi no sudaba en las axilas pero al poco tiempo volvio el terrible sudor y con él el olor.
Ya desesperada empece a investigar en Internet y lei sobre la simpatectomía bilateral toráxica. En la época en que investigué leí muy buenos comentarios sobre ella en la web y decidí buscar un médico que me la pudiera hacer. Era capaz de cualquier cosa contar de librarme del sudor y olores en pies y axilas, las manos me molestaban con tanto sudor pero no como los anteriores y obviamente no olían. Fue así que con la promesa del médico que encontré (uno de mucho renombre nacional) de que se resolverian por completo mis problemas, me sometí a la famosa operación. Hoy tres años despues el resultado de esa operación es: ya no sudo en las manos en absoluto; en las axilas el primer año sudaba pero casi nada, el segundo año ya sentía un poco de humedad de vez en cuando pero no era molesta, el tercer año a medida que pasaba el tiempo sentía más humedad en las axilas hasta el punto que ya era molesto y ese olor volvio a aparecer; los pies son una pesadilla, el sudor empeoro inmediatamente luego de la operación y el olor es horrible!! Casi me da un ataque!! Lo intenté literalmente TODO, me costo un dineral y otra vez con sudores y olores. Con los pies no sé que voy a hacer y con las axilas leí que hay una esperanza por lo menos ya que acaba de aparecer un tratamiento llamado miraDry que usa micro ondas para destruir las glándulas sudoríparas y termina con el sudor y el olor, lo malo es que cuesta 3000 dólares americanos el hacerse 2 sesiones y hay que repetirlas a los tres meses. Es carisimo (para mi) ya que vivo en Sudamérica y tendria que pagar tickets a EEUU, hospedaje, comida, además del tratamiento. Pero cuando tenga la oportunidad quisiera intentarlo, así por lo menos las axilas las tendría presentables.
Ya estoy harta de sentir miedo cada vez que salgo, estoy con otras personas en el trabajo, o voy a fiestas. Tiemblo cada vez que alguien menciona un olor raro en el lugar (gente que no me conoce) y ya no me quiero ni mover por temor a que sepan que soy yo y aún si no estoy oliendo pienso que cuando hablan de olores se refieren a mí y entonces empiezo a sudar y oler. La gente que es amiga, pues trata de disimular si siente el olor pero te das cuenta que no se te acerca mucho y cuando hay que tomar fotos NUNCA me acerco por temor a que me huelan. Y no es que salga de mi casa oliendo mal sino que estando en un lugar al pasar las horas empiezo a oler y a sudar y aunque quisiera salir corriendo no puedo. Dios quiera que pueda tener el dinero para ir a EEUU a hacerme el procedimiento en axilas por lo menos. Si tienen experiencias similares por favor compártanlas.