FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 10-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
El Antiguo Testamento está lleno de brutalidades, pero de lo que estoy hablando yo es de la doctrina de la fe cristiana. Jesucristo, el fundador, dejó bien claro cuál es la postura que sus seguidores debían adoptar en relación a la violencia: una totalmente pasiva, siendo él mismo el ejemplo al no oponer ninguna resistencia ante sus perseguidores y asesinos. Jesucristo abolió la Torá al instaurar el "nuevo pacto", por lo que la dureza de la Ley mosaica ya no debe ser impuesta sobre y por quienes sean fieles al dios cristiano.

La cuestión no es el contenido violento en los textos sagrados, sino qué normas de conducta imponen a sus creyentes. Más allá de que la Biblia caracterice a dios como poco menos que un sádico, si las directrices para los cristianos se oponen claramente al ejercicio de la violencia, entonces se trata de un culto inofensivo -al menos en ese sentido-.
El cristianismo impone predicar a todo el mundo y tomar distancia de las "cosas mundanas y pecaminosas", así que los mayores inconvenientes que puede generar son actitudes sectarias, como fastidiar faltando el respeto a las creencias ajenas y escindir familias y comunidades.
Mahoma viene siendo el Jesucristo del Islam, con eso te digo todo... (pese a ser también un "conquistador", bueno, muchos son considerados tal y generalmente nadie lo entiende como algo malo) así que no entiendo por qué justificas la Biblia pero no el Corán si te basas en sus profetas (o hijo de Dios, como quieras).
La enorme mayoría de musulmanes no tienen nada que ver con la violencia y cuando te hablen de su religión te dirán que es la religión del amor y la paz (de verdad).
Para mí el tema de los yihadistas (que incluso la yihad se malentiende, pero eso es otro tema) y las guerras santas ocurre como ocurrieron otras cosas con otras religiones, tú mismo has puesto ejemplos.
Y sinceramente es que ya son ganas de tocar los huevos, respecto al tema este de las caricaturas, es una gravísima ofensa representar a Mahoma, con ánimo de sátira o no es algo malo para ellos, está prohibido, y muchísima gente no tiene ni remota idea de nada de ésto y se creen que es por yo qué sé. Ésto me parece curioso porque pasa lo mismo en el catolicismo (el tema de los ídolos) y las Iglesias (y a ratos incluso las calles, en cambio no me he topado con ninguna mezquita ni evento sobre dicha religión por ningún lado, fíjate... tanto que les estorban a la gente y en realidad ni se ven, al menos en media España para arriba) están llenas de maniquíes... cosa que excusan de la forma que se les ocurra, claro.
Nunca he entendido el ir modificando una religión que se considera divina, santa y por supuesto la verdadera, a los tiempos que corran y sino es que son extremistas y blao. Si tu religión y libro SAGRADO necesita ajustarse, modificarse, etc mucho me temo que no es muy creíble ni para uno mismo... Simplemente creo que los musulmanes se toman más en serio su religión, y ésto a veces llega a esa "intolerancia", pero bueno, que los primeros gilipolllas son los que faltan al respeto (y no de cualquier forma, porque serán pocos los medios que se burlan del Islam o lo ponen verde, de hecho, es lo común en cualquier lado y no es que se vea que hacen lo mismo contra todo eso, hablando de los "extremistas", claro, el resto poca culpa de nada tiene) de esa forma gratuitamente sin tomar en cuenta (porque no les sale del nardo y les da igual hacer daño, ofender o lo que sea) cosas para otros son graves, ocurre que todo el mundo comprende que alguien llegue a enfadarse mucho porque falten al respeto a su madre, novia o hija pero no porque lo hagan a su Dios, y sinceramente si alguien es genuinamente creyente no veo porqué iba a molestarse menos. Pero eso, que habrá que seguir escuchando a los típicos que se creen que ésto es cosa de bombardear musulmanes para que aprendan a tragar ofensas sin molestarse, ¡libertad de expresión, aunque no tenga absolutamente nada de constructivo ni útil ni provechoso ni nada y básicamente sea considerado como una ofensa gravísima, y qué coño, esa sea la intención directa o indirectamente! ¿aprender a respetar mínimamente o ciertos temas delicados? Qué tontería...
 
Antiguo 10-ene-2015  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Pero no todos los islámicos son como estos sujetos, tal y como se quiere hacer ver. Simplemente hay que bombardear por completo a los grupos extremistas y ya está. Y quién los defienda que vayan a hacerles una visita, a ver cuánto les dura su cabeza en su sitio.
Ojalá fuera tan fácil.

No todos los musulmanes son así, efectivamente. Pero si se frena la inmigración de esos países, tachín tachán, se acabó el problema. Los más fanáticos están bien infiltrados entre los "moderados" y no es sencillo identificarlos. Cuantos más son más fuertes se sienten y más quieren imponer sus locuras a los demás.

En los medios se nos bombardea la idea que el islam es una religión de paz, de amor, y nada más alejado de la realidad.


Es una religión de pederastas:http://www.ajuaa.com/news/index.php/...ras/20711.html






Última edición por Aspie01; 10-ene-2015 a las 04:55.
 
Antiguo 10-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Aspie01 Ver Mensaje
Ojalá fuera tan fácil.

No todos los musulmanes son así, efectivamente. Pero si se frena la inmigración de esos países, tachín tachán, se acabó el problema. Los más fanáticos están bien infiltrados entre los "moderados" y no es sencillo identificarlos. Cuantos más son más fuertes se sienten y más quieren imponer sus locuras a los demás.

En los medios se nos bombardea la idea que el islam es una religión de paz, de amor, y nada más alejado de la realidad.


Es una religión de pederastas:http://www.ajuaa.com/news/index.php/...ras/20711.html





Vaya, y yo que creía que era lo contrario. Bueno, como sea, pienso que no todos son así, y discriminar a los musulmanes solo por los extremistas es hacer pagar a justos por pecadores, en mi humilde opinión claro.

Yo conocí a un musulmán de hecho, un gran sujeto, muy culto y sabio, además muy pacífico, de buenas maneras y todo. Pocas personas que haya conocido en persona me han dejado tan buena impresión. Conocí a su mujer, pese a estar cubiertos sus brazos y su cabello al menos vestía ropas normales y podía ver su rostro, conversamos bastante... bueno, de eso ha pasado mucho tiempo, de cuando él insistió en invitarme a su casa, era un compañero de trabajo y como no me juntaba con nadie y prefería hacer las rondas respectivas muy seguido que quedarme en la oficina hablando con los demás colegas a conversar decidió invitarme a su casa, que quedaba de camino a la mía.

Bueno, el individuo no define al conjunto, y aún él no necesariamente me ha mostrado su verdadera cara, pero una cosa creo que es cierta: No todos son fanáticos, y de entre ellos varios están dispersos fuera de Medio Oriente. ¿Tiene algo de malo recibirlos en nuestras naciones?

Lo de la pederastia, bueno, dementes hay en todos lados, y esa religión al parecer autoriza este comportamiento, no tienen los mismos valores morales que nosotros, pero condeno más que la pederastia el que obliguen a una dama a casarse con un sujeto solo para convertirse en una pieza de su colección, es como reducir a una mujer a un mero objeto, y no metafóricamente, sino de forma literal, eso es no ver a la mujer como a un ser humano sino como a un objeto comerciable como una bicicleta o un par de zapatos. Además no todos tienen esa actitud, el mismo sujeto que menciono antes solo tiene una esposa y me ha comentado el tema, no necesita más, la ama a ella y ya. Así hay varios, así como hay tipos que se azotan hasta arrancarse la carne de la espalda, que tienen varias esposas de un tercio de su edad o menos, que se llenan de bombas o matan gente solo por no ser de su religión, y también los hay quienes se convierten al islam precisamente para vivir las perversiones que se permiten.

La xenofobia me parece una actitud inaceptable, con todo respeto.

Última edición por Nishi; 10-ene-2015 a las 06:02. Razón: "muejr" jajaja
 
Antiguo 10-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Nishi Ver Mensaje
Vaya, y yo que creía que era lo contrario.
Supongo que miramos programas diferentes. Aquí, en Europa, los medios de comunicación tienen mucho miedo de culpar al islam en sí, y cada vez que ocurre un atentado (cada vez más a menudo) corren a decirle a la gente que lo que pasa es que es culpa de unos cuantos extremistas, pero no ponen demasiado énfasis en que la mayoría de condenados en cárceles europeas son musulmanes.


Cita:
Iniciado por Nishi Ver Mensaje
Yo conocí a un musulmán de hecho, un gran sujeto, muy culto y sabio, además muy pacífico, de buenas maneras y todo.
Yo he conocido varios. Trabajé con ellos en España; muy majos la verdad. Pero cuando sale el tema de la religión, te das cuenta que tienen el cerebro lavado por los años que pasaron en sus países, y no están dispuestos a cuestionar sus costumbres y justifican algunas prácticas perversas.


Cita:
Iniciado por Nishi Ver Mensaje
discriminar a los musulmanes solo por los extremistas es hacer pagar a justos por pecadores, en mi humilde opinión claro.

¿Tiene algo de malo recibirlos en nuestras naciones?

Tiene de malo en la misma medida que sería para ellos ver cómo sus países de repente se llenan con europeos, o japoneses, o americanos. Claro que eso no sucederá, porque gracias a que tenemos ciencia además de creencia hemos sabido crear algo de riqueza.

Cuantos más individuos de una cultura extranjera haya en un país, más se parecerá ese país a esa cultura, y eso es lo que algunos no queremos.

Cita:
Iniciado por Nishi Ver Mensaje
Lo de la pederastia, bueno, dementes hay en todos lados, y esa religión al parecer autoriza este comportamiento, no tienen los mismos valores morales que nosotros,
Ah, bueno, entonces pase.


Cita:
Iniciado por Nishi Ver Mensaje
La xenofobia me parece una actitud inaceptable, con todo respeto.
Pues a mi me enerva la utilización del lenguaje para discriminar y atacar a todo aquél que se salga de la línea general de pensamiento aceptable.

La propaganda multiculti lo hace constantemente, y los resultados saltan a la vista (o por los aires ).
 
Antiguo 10-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Mahoma viene siendo el Jesucristo del Islam, con eso te digo todo... (pese a ser también un "conquistador", bueno, muchos son considerados tal y generalmente nadie lo entiende como algo malo) así que no entiendo por qué justificas la Biblia pero no el Corán si te basas en sus profetas (o hijo de Dios, como quieras).
La enorme mayoría de musulmanes no tienen nada que ver con la violencia y cuando te hablen de su religión te dirán que es la religión del amor y la paz (de verdad).
Para mí el tema de los yihadistas (que incluso la yihad se malentiende, pero eso es otro tema) y las guerras santas ocurre como ocurrieron otras cosas con otras religiones, tú mismo has puesto ejemplos.
La verdad no tengo apenas idea del Islam, por eso me limité a opinar en base a "si fuera que...". Pero dando un vistacito a la entrada "yihad" en la Wikipedia, ya aparecen cosas que... :/

Cita:
Yihad... es un concepto del Islam que describe una obligación religiosa de los musulmanes [...]

Una interpretación del concepto de yihad es propuesta por la página web de la BBC acerca de cómo los musulmanes describen los tres tipos de esfuerzo englobados en el concepto de yihad:
[...]
-Guerra santa: la lucha para defender y propagar el Islam, con la fuerza si es necesario
Si eso es correcto, existe un llamado explícito a la violencia en la doctrina islámica, y ese es motivo suficiente para considerar a esa religión como un peligro. Mahoma, de acuerdo con esto, lejos está de ser una versión islámica de Cristo (el concepto de "conquistar" ya es violento en sí, sea o no entendido como algo malo). Muchas y muy claras diferencias estoy viendo en ambas doctrinas y en ambos fundadores (uno un mártir, el otro un conquistador...) apenas voy conociendo algo del Islam.

No es lo mismo que se tome de excusa una fe, cuyos principios son absolutamente pacíficos, para justificar una guerra y ocultar los auténticos intereses económicos y políticos que la motivan (caso de las cruzadas, la inquisición, etc), a que los principios de la misma fe instiguen a la guerra, más allá de que existan o no otros intereses sumados. A grandes rasgos es lo mismo: la religión es la causa de esa violencia. Pero a la hora de culpar a los credos, en un caso ocurrió que fue distorsionado y utilizado para manipular a una población ignorante de los fundamentos de su propia fe (no olvidemos que los fieles católicos de la Edad Media no tenían acceso a la propia Biblia, si es que sabían siquiera leer... latín), y en el otro, los fundamentos de ese credo promueven directamente el uso de la violencia (al parecer, los yihadistas pueden leer el Corán y encontrar instrucciones de "defender y propagar el Islam, con la fuerza si es necesario").

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Y sinceramente es que ya son ganas de tocar los huevos, respecto al tema este de las caricaturas, es una gravísima ofensa representar a Mahoma, con ánimo de sátira o no es algo malo para ellos, está prohibido, y muchísima gente no tiene ni remota idea de nada de ésto y se creen que es por yo qué sé. Ésto me parece curioso porque pasa lo mismo en el catolicismo (el tema de los ídolos) y las Iglesias (y a ratos incluso las calles, en cambio no me he topado con ninguna mezquita ni evento sobre dicha religión por ningún lado, fíjate... tanto que les estorban a la gente y en realidad ni se ven, al menos en media España para arriba) están llenas de maniquíes... cosa que excusan de la forma que se les ocurra, claro.
Nunca he entendido el ir modificando una religión que se considera divina, santa y por supuesto la verdadera, a los tiempos que corran y sino es que son extremistas y blao. Si tu religión y libro SAGRADO necesita ajustarse, modificarse, etc mucho me temo que no es muy creíble ni para uno mismo... Simplemente creo que los musulmanes se toman más en serio su religión, y ésto a veces llega a esa "intolerancia", pero bueno, que los primeros gilipolllas son los que faltan al respeto (y no de cualquier forma, porque serán pocos los medios que se burlan del Islam o lo ponen verde, de hecho, es lo común en cualquier lado y no es que se vea que hacen lo mismo contra todo eso, hablando de los "extremistas", claro, el resto poca culpa de nada tiene) de esa forma gratuitamente sin tomar en cuenta (porque no les sale del nardo y les da igual hacer daño, ofender o lo que sea) cosas para otros son graves, ocurre que todo el mundo comprende que alguien llegue a enfadarse mucho porque falten al respeto a su madre, novia o hija pero no porque lo hagan a su Dios, y sinceramente si alguien es genuinamente creyente no veo porqué iba a molestarse menos. Pero eso, que habrá que seguir escuchando a los típicos que se creen que ésto es cosa de bombardear musulmanes para que aprendan a tragar ofensas sin molestarse, ¡libertad de expresión, aunque no tenga absolutamente nada de constructivo ni útil ni provechoso ni nada y básicamente sea considerado como una ofensa gravísima, y qué coño, esa sea la intención directa o indirectamente! ¿aprender a respetar mínimamente o ciertos temas delicados? Qué tontería...
¿En serio estás pretendiendo justificar una reacción tan brutal como la que tuvieron los autores del atentado este?
A mí me parece que da absolutamente igual lo sagrado que sea para los islamitas la imagen de Mahoma y/o la mala intención con que se le haga mofa. ¿Está obligado todo el mundo a guardar respeto a Mahoma? No se puede imponer algo así, al menos no desde el principio ese tan básico que parece que desestimes; el de la libertad de expresión. De Cristo se hace escarnio de forma pública desde hace décadas, en TV, cine, prensa, teatro, literatura, y para qué hablar de internet... Y yo no veo por ahí a fanáticos cristianos meter bombas por eso, ni me preocupa en lo más mínimo que mientras me meo con los memes de Yisus un encapuchado me vuele la cabeza con un Kalashnikov. Es una locura plantearse siquiera que puedan tener un mínimo derecho a usar la violencia en contra de qué, de palabras, ideas, dibujos. Para ellos será terrible, pero para quién no cree en Mahoma NO. Es cierto, burlarse con malicia de un credo será detestable, bajo, ruin, reprobable... Pero contéstese con ofensas del mismo calibre en todo caso, con desprecio y rechazo pero no con violencia desproporcionada. Si todavía me dijeras que se trata de un país musulmán... pero no, en un país laico y de mayoría católica, ¿qué pinta semejante reacción? Tal prepotencia es digna de psicópatas solamente.

Lo de ir moldeando la fe según conveniencias y modas... Seguro, es poco serio. Pero de nuevo: la diferencia radica en que por más seriamente que se tomen los fundamentos bíblicos de la fe cristiana, jamás esa fe va a apoyar ningún tipo de violencia. Cosa que no pasa con el Islam y su texto, evidentemente.

Última edición por Eloff; 10-ene-2015 a las 08:04.
 
Antiguo 10-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
La verdad no tengo apenas idea del Islam, por eso me limité a opinar en base a "si fuera que...". Pero dando un vistacito a la entrada "yihad" en la Wikipedia, ya aparecen cosas que... :/
Cualquier musulmán "normal" te va a dar entender que la yihad es algo muchísimo más personal que eso actualmente y que se lo toman de tal forma cuatro que quieren volver a los "orígenes" (tomarse al pie de la letra el Corán, oh, podría pasar lo mismo con la Biblia).

Cita:
Si eso es correcto, existe un llamado explícito a la violencia en la doctrina islámica, y ese es motivo suficiente para considerar a esa religión como un peligro.
Y cualquier religión según como te dé la gana de interpretarlo o a qué te dé la gana de hacer caso, justificar o blao.

Cita:
Mahoma, de acuerdo con esto, lejos está de ser una versión islámica de Cristo (el concepto de "conquistar" ya es violento en sí, sea o no entendido como algo malo). Muchas y muy claras diferencias estoy viendo en ambas doctrinas y en ambos fundadores (uno un mártir, el otro un conquistador...) apenas voy conociendo algo del Islam.
La diferencia que te he dicho yo, sí, Mahoma no alentaba al asesinato y pese a iniciar él la "yihad" abogaba por el perdón y la piedad, por intentar cambiar las cosas a mejor (en cuanto a la religión y ciertas prácticas realmente inhumanas) tuvo que huir, defendía que las mujeres pudieran estudiar y se involucrara en los negocios, y en definitiva entre los musulmanes, cuando te hablan de él, dicen cosas muy semejantes a lo que puede decir un cristiano de Jesucristo. ¿Tiene alguna veracidad? Bueno, la misma que se le puede dar a Jesucristo. Y hablando de éste al parecer se conocieron y le reconocía como otro profeta divino al igual que él mismo y Moisés, cosa que siguen haciendo los musulmanes.
Luego el Corán está repleto de referencias a los infieles y amenazas xD pero bajo mi perspectiva la religión siempre ha sido un instrumento para unificar grandes grupos de personas y darles un sentimiento de pertenencia, necesitan "el malo".
A parte de cuestiones políticas y otros.
Hay realmente mucha contradicción y formas de entender todo ésto incluso entre ellos mismos, los países mayoritariamente musulmanes están corrompidos y son violentos, pero no culparía a la religión de ello, son circustancias sociales, económicas, de desarrollo, políticas... que esté la religión de por medio es cosa de que la religión está muy presente en sus vidas y se ha vuelto una excusa para hacer lo que sea.

Cita:
No es lo mismo que se tome de excusa una fe, cuyos principios son absolutamente pacíficos, para justificar una guerra
Claro, vale...

Cita:
y ocultar los auténticos intereses económicos y políticos que la motivan (caso de las cruzadas, la inquisición, etc),
Yo diría que era imposición religiosa y dictadura de la buena porque podían, pero sí, será el dinero que es cosa del Diablo...
Me parece tan obvio que sólo es amoldarse a lo que el resto del mundo espera y aceptará, que el catolicismo es eso porque todo ha querido que sea eso (y en lo que se ha convertido el Islam), porque es la única forma en la que va a ser medianamente respetado y llegue a más personas (a fin de cuentas el proselitismo es el último fin y como se ha aprendido en otros aspectos, como la política, en la religión también funciona mejor así que imponiéndolo directamente), pero que puede ser otra cosa así como puede serlo el Islam es un hecho histórico, pues mira lo mismo en las demás religiones, joder, que haces oídos sordos a la obviedad de que la enorme mayoría de musulmanes distan igual o más que cualquier cristiano de bien de la violencia. ¿Hay que prohibirles su religión porque a ti te da la gana de darle más importancia a sus partes violentas y a la vez obviar y justificar las de la Biblia? Guay.

Cita:
a que los principios de la misma fe instiguen a la guerra, más allá de que existan o no otros intereses sumados. A grandes rasgos es lo mismo: la religión es la causa de esa violencia.
No serán los humanos y ciertas circunstancias, no, es la religión, que es el mal.
Hablas como cualquier ateo hablando del catolicismo, perdona que te diga...
Los objetos, ideas, etcétera, nunca tendrán la "culpa" de que las personas hagan daño.

Cita:
Pero a la hora de culpar a los credos, en un caso ocurrió que fue distorsionado y utilizado para manipular a una población ignorante de los fundamentos de su propia fe (no olvidemos que los fieles católicos de la Edad Media no tenían acceso a la propia Biblia, si es que sabían siquiera leer... latín), y en el otro, los fundamentos de ese credo promueven directamente el uso de la violencia (al parecer, los yihadistas pueden leer el Corán y encontrar instrucciones de "defender y propagar el Islam, con la fuerza si es necesario").
Y los católicos si quieren también.

Cita:
¿En serio estás pretendiendo justificar una reacción tan brutal como la que tuvieron los autores del atentado este?
¿Justificar? No, yo no tengo que justificar nada que no lo hice yo, sólo me parece la conclusión lógica después de amenazas de asesinato y otros intentos anteriores, si alguien se expone a eso, le avisan y sigue, al final ocurre. Es de **********. Pero oye, había que mantenerse porque era una dura lucha en nombre de la libertad de expresión, ajá xD


Cita:
A mí me parece que da absolutamente igual lo sagrado que sea para los islamitas la imagen de Mahoma y/o la mala intención con que se le haga mofa. ¿Está obligado todo el mundo a guardar respeto a Mahoma?
No, pero no vas a poder controlar calentarle la cabeza a unos cuantos suicidas y que intenten matarte, luego que no se quejen xD
Es por el mismo motivo por el que no me dan pena, e igual que me parecen suicidas unos me lo parecen los otros.

Cita:
No se puede imponer algo así, al menos no desde el principio ese tan básico que parece que desestimes; el de la libertad de expresión.
De Cristo se hace escarnio de forma pública desde hace décadas, en TV, cine, prensa, teatro, literatura, y para qué hablar de internet... Y yo no veo por ahí a fanáticos cristianos meter bombas por eso, ni me preocupa en lo más mínimo que mientras me meo con los memes de Yisus un encapuchado me vuele la cabeza con un Kalashnikov.
¿Cómo van a reaccionar violentamente los cristianos o católicos a lo mismo si ellos mismos no se toman en serio que sea algo reprobable, desde hace la hostia? ¿No te resulta obvio que no tiene nada que ver la imagen de la religión en occidente que la que tienen los musulmanes, que ni de coña se lo van a poder tomar igual, que no es lo mismo, no es comparable?
Para un católico está más que aceptado, hace mucho tiempo e incluso dentro de la comunidad como dije hay maniquíes por todos lados, no viéndole nada de malo.

Cita:
Es una locura plantearse siquiera que puedan tener un mínimo derecho a usar la violencia en contra de qué, de palabras, ideas, dibujos.
No es derecho, igual que no tienes derecho a partirle las piernas a alguien porque haya dicho que tu mamá es púta. Pero pasa.

Cita:
Para ellos será terrible, pero para quién no cree en Mahoma NO.
Y como no les afecta en nada pues ¿tienen "derecho"?, ¿Usar esa libertad de expresión para hacer daño, crear conflictos graves y demás es un derecho? ¿que uno tiene que tragar y punto? Anda ya... cuando alguien te falta al respeto constantemente tú puedes tomar medidas legales contra ello si no quieres liarla tú, si lo hacen contra el Dios en el que crees no, claro, y de hecho parece terrible, de fanático y extremista no ser "comprensivo" con las burlas o faltas de respeto. Callarte y joderte, que es Dios y nada "importante" (para ellos e incapaces de comprender que para otros no es igual, o que no sea igual es en realidad un motivo de burla del que se aprovechan).

Cita:
Es cierto, burlarse con malicia de un credo será detestable, bajo, ruin, reprobable... Pero contéstese con ofensas del mismo calibre en todo caso, con desprecio y rechazo pero no con violencia desproporcionada.
No me parece un consejazo¬¬, pero tampoco parece ser lo adecuado para unos pocos que deciden quitar del medio a quien les está tocando los huevos con algo que es muy importante para ellos.
Haz razonar tú a miebros de ISIS y diles que tienen que ser más comprensivos.
Fuera de todo ningún musulmán con dos dedos de frente va a apoyar ni ha apoyado eso, que parece que es lo que crees.
Sólo hace falta conocer los diferentes tipos de musulmanes para entender la obviedad del tema, y lo risible de creer que todos son yihadistas o que la religión o sus textos violentos son los culpables de que existan esos individuos... con la cantidad de islamistas que hay.

Cita:
Si todavía me dijeras que se trata de un país musulmán... pero no, en un país laico y de mayoría católica, ¿qué pinta semejante reacción? Tal prepotencia es digna de psicópatas solamente.
Pero es que eso es evidente, que no son individuos típicos musulmanes ni que por ello hay que prohibir religión alguna, que resulta que es como se toman la cosa la mayoría de occidentales, incluido tú, ¿no?

Cita:
Lo de ir moldeando la fe según conveniencias y modas... Seguro, es poco serio. Pero de nuevo: la diferencia radica en que por más seriamente que se tomen los fundamentos bíblicos de la fe cristiana, jamás esa fe va a apoyar ningún tipo de violencia. Cosa que no pasa con el Islam y su texto, evidentemente.
Claro, porque las evidencias históricas sobre las burradas del catolicismo fueron por tal y cual y ahora nunca volvería a pasar por ésto y lo otro y paz y amor...


Cita:
Iniciado por Aspie01 Ver Mensaje
En los medios se nos bombardea la idea que el islam es una religión de paz, de amor, y nada más alejado de la realidad.

Dios mío, ¿cómo puedes decir algo así?

Última edición por Gusanos; 10-ene-2015 a las 16:26.
 
Antiguo 10-ene-2015  

Qué fácil le es expresarse a alguna gente cuando ningún grupo de harapientos barbudos llenos de moscas alrededor la están amenazando para que se ponga un burka.

O intimidándola por la calle para que renuncie a beberse una cerveza; o que renuncie al uso de internet, ya que permite expresarse líbremente y además acceder al porno.

Cuán diferentes serían sus opiniones si la presión social musulmana se hiciese notar un poquito más. Pero qué poco valoramos lo que tenemos hasta que ya no está.

Y encima sugiere que debemos aceptar todos los europeos el que haya consecuencias si abrimos la boca demasiado...o hacemos un dibujo...

Tiempo al tiempo. Eurabia está en plena gestación. Países como Suecia, tradicionalmente modélicos para el resto del mundo, se están empezando a deslizar ya hacia el abismo de la violencia.

Zonas enteras que la policía misma reconoce que ya no controla. Violaciones y robos, bandas de gángsters.

http://www.polisen.se/Global/www%20o...esspr%2014.pdf

El ocaso de nuestra civilización está llegando.

Los comunistas estarán frotándose las manos, viendo como el "despreciable hombre blanco" está empezando a ser derrotado en su propio territorio, donde algún día reinará el caos y la pobreza del tercer mundo.


Última edición por Aspie01; 10-ene-2015 a las 16:52.
 
Antiguo 10-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Aspie01 Ver Mensaje
Guau, guau.

¡Antirracista es una palabra en clave para antiblanco!
 
Antiguo 10-ene-2015  

Ya a la mierda estupideces nivel dios como "el blanco es racista" o "un grupo de harapientos barbudos quiere obligarme a usar burka" (no digo que ningún forero en específico diga tal o cual cosa, por cierto), el punto que quiero expresar es cómo la ira nos quita la racionalidad. Puede parecerles tontería, pero si lo prefieren así y si no les gusta lo que expreso entonces mejor pasen de mi comentario por favor.

Primero veo mucho en los medios sobre blancos discriminando a otras razas, luego llaman al blanco "racista" solo por eso.

Luego veo a negros, latinos, árabes y muchos otros grupos étnicos criticando el racismo de ese grupo, mas atribuyendo el racismo a toda la raza (miren lo estúpido del asunto).

Muchos blancos que de hecho no eran racistas se enfadan por esa referencia y creen justificada la forma de pensar xenófoba de sus pares racistas, mas todavía hay gente que cree que ese comportamiento es irracional.

Los otros grupos raciales sienten una mayor discriminación y llenan de fuego Internet y el mundo exterior con comentarios antiracistas pero con el mismo nivel de hipocresía antes mencionado, atribuyendo muchas veces el racismo y la xenofobia a toda la raza blanca.

Así sigue habiendo un ciclo de odio irracional entre los pueblos. ¿Les recuerda a algo? A mí me recuerda a la segunda guerra mundial, pero desde luego a una escala diferente, con menos muertos, pero no por ello sin estos.

Otra cosa es el tema religioso, estoy hablando únicamente del tema racial.

Me importa una mierda si las cárceles en Europa están llenas de musulmanes, ¿Los han visto? ¿Les consta que haya tantos musulmanes metidos en las cárceles, y que encima sea legítimamente por crímenes que ellos hayan cometido? Hay que tener en cuenta que cuando hablo de musulmanes, me refiero a ellos como grupo religioso, no como etnia, que de hecho la cuna de muchas religiones y además de muchos descubrimientos científicos, sobre todo matemáticos, como es Medio Oriente, no es poblada únicamente por musulmanes. Es más, si hablamos de la raza árabe tiene muchas doctrinas, aunque hay que admitir que ahora mismo el islam es religión mayoritaria en esa zona.

Bien, hablemos de religión. Los musulmanes tienen una fe que en buena parte de Occidente puede parecer extraña, pero para ellos nuestras costumbres son las raras. Ellos ven la moral de una forma diferente, y hablo tanto de extremistas como de moderados, aunque claro, entre estos últimos hay muchos en occidente y tienen un estilo de vida como el nuestro, de hecho hay varios que adoptan el estilo de vida occidental, aunque claro, eso si le preguntas a un extremista es motivo de furia.

Si hablo del musulmán que dije en un comentario anterior, el que me invitó a su casa, puedo imaginar a muchos viéndome visitar una clase de casa árabe como las que se ven en las películas de Semana Santa, y que ese individuo viste incluso en el trabajo una túnica sucia de marrón claro, usando un turbante, llevando una larga barba sucia, moreno y con la cara de Osama ... enojándose y hablando en árabe cuando yo le pregunto sobre su fe (soy un tipo muy curioso, y aunque me cuesta hablar con gente una vez tomo un poco de confianza no puedo evitar preguntar sobre cosas que me llaman la atención, de hecho muchas veces es ese el detalle que hace que se alejen de mí)
Lo cierto es que no fue así, era una casa normal, el tipo ni siquiera era como se le pinta a los musulmanes, era más blanco que yo y era pelirrojo, barba de candado y ropas normales, tomó el islam por opción, su mujer era una mujer normal (aunque más parecida a las mujeres árabes) y ni llevaba burka, participó en la conversación y habló sin problemas, de hecho no tuvo que pedirle permiso al marido para hablar, aunque desde luego era muy educada, usaba un pañuelo en el pelo y un beatle que le cubría los brazos (de hecho le pregunté por eso, y confirmó que era por el tema religioso), le hable sobre los estereotipos, y me respondió amablemente, todo muy cortés, de hecho no hubo silencios incómodos (podría escribir un libro sobre estos silencios), no hubo miradas de odio (mismo que en el paréntesis anterior), ni palabras que me hicieran ver que le había molestado esa pregunta, aunque de todos modos me disculpé por hablar de eso, a lo que respondió que no había problema, que no le molestó en especial por la forma en la que le pregunté las cosas. Creo que a eso viene mucha irracionalidad, la gente se hace juicios apresurados sobre una persona en base a lo que cree que sabe sobre algún grupo étnico o religioso al que pertenece, sin tener en cuenta al individuo, es como si alguien de medio oriente dijera que yo por ser latino y católico (aunque en mi caso es solo de palabra, padres católicos) indefectiblemente me voy a casar con una mujer y tener más de 5 hijos, o acostarme con alguna y embarazarla para luego dejar al niño y a la muchacha tirados y sin ayuda, eso en esa cultura es peor que la pederastia. Creo que ahí en Medio Oriente e incluso entre los musulmanes hay gente como nosotros de hecho, fóbicos sociales, o gente que de forma medio-inconsciente odia a la humanidad como yo (uno de estos días pondré un hilo explicando esta forma de pensar, cómo puedo ser comprensivo con muchos grupos humanos y seguir odiando a la humanidad, será muy largo de explicar incluso para mí creo), y sí, estoy hablando sin bases comprobables, pero a tener en cuenta esto: Es más absurdo pensar que toda persona por ertenecer a cierta religión es impajaritablemente (siempre quise usar esa palabra XD) de una u otra forma.

Por último hablaré sobre... ah, me olvidé de qué iba a hablar. Cuando me acuerde edito el comentario y lo pongo.

Edito: Ya me acordé, "Defender lo nuestro". Está bien, la identidad cultural, el que no todo en el mundo sea lo mismo, preservar tradiciones y todo eso. Siempre y cuando sean buenas tradiciones, platillos típicos, danzas, música, arte, artesanía, monumentos, reliquias de culturas antiguas, etcétera, pero claro, también hay otras cosas que... ... como lo de los toros, o también, sí, la cosificación de las mujeres en el islam, o el que sea mal visto por el cristianismo, por ejemplo, la libertad de preferencias sexuales, por qué no.

Bueno, eso no viene a cuento ahora, el punto es defender lo que una cultura, un país, una religión, algo que ha vivido durante miles de años incluso, no sea relegado al olvido. ¿Saben qué? No me lo trago. No me trago el justificar la xenofobia y la discriminación cultural y racial con algo tan... patético, tan trivial como sería la defensa de la cultura, que vamos, defender la cultura está bien, pero no así, la pérdida de la dignidad humana, las burlas, las agresiones, nada de eso se justifica con la defensa de tu cultura, o al menos es lo que pienso. Es miedo, el miedo a que tu país se llene de gente de otras culturas y que estas QUIERAN, BUSQUEN y LOGREN cambiar tu cultura, convirtiéndola en un amasijo de otras culturas. ¿Es eso? Bien, déjame decir que es injustificado, seas del país que seas, señor xenófobo, señora xenófoba. Yo veo la discriminación racial, el que te discriminen por tu raza y cultura, como un equivalente a cuando el bully se mete contigo por ser diferente. ¿Te suena? Discriminar al que es diferente. Así lo veo. Por eso me molesta la xenofobia.

Creo que es mejor esforzarse en forjar un sentido de identidad e invitarlos a participar de tu cultura, hacerlos sentir parte de ella, que se enriquezcan con tu identidad, tu país y tu cultura son más fuertes que la suya porque están dentro de tu país y esa es tu cultura, seguro será una experiencia enriquecedora para ambos, él no perderá su identidad, al volver a casa, si vuelve, seguirá siendo el mismo, pero llevará consigo la experiencia de haber vivido una cultura diferente. Sino, si va a tu patria a vivir y tiene el permiso para ello, entonces debe de ser por algo importante, y siempre que no queira imponer su cultura en la vida de tus compatriotas entonces no habría problema, de hecho podrías aprender de su cultura, sin cambiar la tuya claro. Así de paso no pierdes tu identidad al aprender algo de la suya, así como no cambias tu forma de pensar por leer una noticia o mirar un blog, a menos que seas muy susceptible o voluble, o pienses que lo que dice es cierto y quieras aplicar esa forma de pensar como una mejora a la tuya. Si quiere imponer su cultura sobre la tuya es fácil, está buscando pelea, por lo que estaría algo más justificado ser un poco más rudo con esa persona, dependiendo de cómo haya tratado de imponer su cultura, pero la gracia es hacerle ver que en casa ajena debe respetar las costumbres de quienes amablemente lo reciben en su país. Si viajas a Japón a vivir por x motivo no vas a imponer tu cultua, vas a respetar la suya y vas a adaptar tu vida a la suya, sin que eso quite que seas de tu nación sea cual sea, y lo seas en tu casa y con tus pares, o con quienes quieran conocer tu cultura, es más puedes ser tan de ese país como quieras fuera siempre que no molestes tratando de obligar a los japoneses a ser y pensar como tú. Lo mismo en Medio Oriente, en Estados Unidos, en China, en Chile, en España. Es en esencia el hacer respetar tu casa, hazte respetar por medio de la cultura, no de la discriminación. No dejes que impongan su cultura, pero la idea es hacerlo mostrando tu cultura en lugar de esconder y expulsar la suya. Es como pienso. ¿Qué te parece?

Última edición por Nishi; 10-ene-2015 a las 18:55.
 
Antiguo 11-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Cualquier musulmán "normal" te va a dar entender que la yihad es algo muchísimo más personal que eso actualmente y que se lo toman de tal forma cuatro que quieren volver a los "orígenes" (tomarse al pie de la letra el Corán, oh, podría pasar lo mismo con la Biblia).
No, no puede pasar eso con la Biblia cristiana. Ya expliqué que la doctrina de Jesucristo es clarísima respecto al uso de la violencia, y cualquier persona que pretenda creer en lo que dicen los Evangelios y el Nuevo Testamento en su conjunto, jamás podrá encontrar justificación alguna para actitudes violentas sino todo lo contrario. En ese punto la fe cristiana no da lugar a confusión ni a diferentes interpretaciones, aunque parecés empeñada en ignorarlo continuamente.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Y cualquier religión según como te dé la gana de interpretarlo o a qué te dé la gana de hacer caso, justificar o blao.
Puede ser, pero yo estoy hablando del peligro concreto que representa instigar, mediante la fe, el uso de la violencia física.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
La diferencia que te he dicho yo, sí, Mahoma no alentaba al asesinato y pese a iniciar él la "yihad" abogaba por el perdón y la piedad, por intentar cambiar las cosas a mejor (en cuanto a la religión y ciertas prácticas realmente inhumanas) tuvo que huir, defendía que las mujeres pudieran estudiar y se involucrara en los negocios, y en definitiva entre los musulmanes, cuando te hablan de él, dicen cosas muy semejantes a lo que puede decir un cristiano de Jesucristo. ¿Tiene alguna veracidad? Bueno, la misma que se le puede dar a Jesucristo. Y hablando de éste al parecer se conocieron y le reconocía como otro profeta divino al igual que él mismo y Moisés, cosa que siguen haciendo los musulmanes.
Pero Mahoma dirigió batallas xD. No importa la veracidad histórica ni la forma en que más o menos fieles decidan idealizar a sus figuras religiosas; importa lo que se sabe de ellos a través de los textos sagrados. De Mahoma se conoce una faceta violenta que en Cristo no se halla ni remotamente.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Luego el Corán está repleto de referencias a los infieles y amenazas xD pero bajo mi perspectiva la religión siempre ha sido un instrumento para unificar grandes grupos de personas y darles un sentimiento de pertenencia, necesitan "el malo".
A parte de cuestiones políticas y otros.
Hay realmente mucha contradicción y formas de entender todo ésto incluso entre ellos mismos, los países mayoritariamente musulmanes están corrompidos y son violentos, pero no culparía a la religión de ello, son circustancias sociales, económicas, de desarrollo, políticas... que esté la religión de por medio es cosa de que la religión está muy presente en sus vidas y se ha vuelto una excusa para hacer lo que sea.
Bueno, a mí sí me parece que las ideas instauradas por la religión pueden significar un verdadero motivo en sí mismas para desencadenar la violencia. Estaría incluida dentro de las causas sociales que mencionás, de hecho, y en un nivel similar en el que se encontrarían las ideologías políticas.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Yo diría que era imposición religiosa y dictadura de la buena porque podían, pero sí, será el dinero que es cosa del Diablo...
Será que te parece verosímil que "por imponer... porque sí... o porque podían darse el lujo de ostentar poder y control" representase una razón de mayor peso que la de enriquecerse materialmente o políticamente. En la historia de la humanidad veo mucha cosa hecha y deshecha por ninguna motivación más que la simple codicia.
Igual sí, podría ser cualquier otra cosa que no cambiaría nada. Es irrelevante para el tema.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Me parece tan obvio que sólo es amoldarse a lo que el resto del mundo espera y aceptará, que el catolicismo es eso porque todo ha querido que sea eso (y en lo que se ha convertido el Islam), porque es la única forma en la que va a ser medianamente respetado y llegue a más personas (a fin de cuentas el proselitismo es el último fin y como se ha aprendido en otros aspectos, como la política, en la religión también funciona mejor así que imponiéndolo directamente), pero que puede ser otra cosa así como puede serlo el Islam es un hecho histórico, pues mira lo mismo en las demás religiones, joder, que haces oídos sordos a la obviedad de que la enorme mayoría de musulmanes distan igual o más que cualquier cristiano de bien de la violencia. ¿Hay que prohibirles su religión porque a ti te da la gana de darle más importancia a sus partes violentas y a la vez obviar y justificar las de la Biblia? Guay.
No es que haga oídos sordos, es que no tiene que ver con lo que yo estoy cuestionando. Quedan afuera los hechos históricos o la forma mayoritaria de practicar el culto, lo que me preocupa a mí son los fundamentos teóricos y concretos de la doctrina de las religiones, y qué directrices imponen exactamente a la conducta de sus fieles. Hablo del contenido específico y comprobable de la Biblia y el Corán, dejando afuera todo lo demás.
Está bien que es algo extremista lo dicho de "prohibir el Islam" sobretodo cuando se lo piensa desde el punto de vista práctico, y que seguramente me sensibilizaría si conociera en persona a algún musulmán de esos puro amor. Pero no es así como se responde a la interrogante de si la fe islámica tiene algún potencial real para ser, en sí misma, generadora de violencia.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
No serán los humanos y ciertas circunstancias, no, es la religión, que es el mal.
Hablas como cualquier ateo hablando del catolicismo, perdona que te diga...
Los objetos, ideas, etcétera, nunca tendrán la "culpa" de que las personas hagan daño.
Claro, porque las personas no son influenciables en absoluto por las ideas, ni tampoco es que las ideas definan en enorme parte la identidad de los individuos, su entendimiento del mundo, ni lo que puedan llegar o no a hacer.

Ya si nos vamos a la postura de "no vale la pena hacer nada, el humano es malvado por naturaleza"... Es respetable, no digo que no, pero mi posición es algo más comprometida. Se tiene que hacer algo cuando se puede.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Y los católicos si quieren también.
¿Y eso dicho en base a qué conocimiento de la doctrina católica o cristiana en general? Te vuelvo a afirmar que no, Jesucristo dejó muy claros los principios pacíficos del cristianismo.

A menos que a los católicos se les dé un día por abandonar el Nuevo Testamento como base doctrinal y no sé, reemplazar a Cristo por Belcebú xD

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
¿Justificar? No, yo no tengo que justificar nada que no lo hice yo, sólo me parece la conclusión lógica después de amenazas de asesinato y otros intentos anteriores, si alguien se expone a eso, le avisan y sigue, al final ocurre. Es de **********. Pero oye, había que mantenerse porque era una dura lucha en nombre de la libertad de expresión, ajá xD
¿Te parece mejor que haya que quedarse calladitos y con el rabo (no ese rabo ¬¬) entre las piernas, dejando que un grupo de fanáticos intolerantes, minoría en una nación laica que les abrió sus puertas y les permitió practicar su culto con libertad, les digan al resto de la población qué pueden y qué no pueden decir públicamente?
Yo no sé... me enerva tanto la sola idea que qué te puedo decir, por supuesto que me parece esa libertad una causa justa y valiosísima por la cual pelear. Las amenazas eran absurdas por lo fuera de lugar que estaban, como dije antes: si se tratara de un país musulmán todavía, pero en Francia es algo ridículo. En todo caso no tendrían que haberse mantenido sin tomar precauciones, lo cual fue negligente, sino llevar la primera ofensiva y deportar a esos psicópatas.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
No, pero no vas a poder controlar calentarle la cabeza a unos cuantos suicidas y que intenten matarte, luego que no se quejen xD
Es por el mismo motivo por el que no me dan pena, e igual que me parecen suicidas unos me lo parecen los otros.
Por eso digo yo que habría que hacer algo, ¿no? No creo que te parezca tolerable que unos suicidas controlen bajo amenazas lo que pueden hacer o decir ciudadanos libres en un país libre.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
¿Cómo van a reaccionar violentamente los cristianos o católicos a lo mismo si ellos mismos no se toman en serio que sea algo reprobable, desde hace la hostia? ¿No te resulta obvio que no tiene nada que ver la imagen de la religión en occidente que la que tienen los musulmanes, que ni de coña se lo van a poder tomar igual, que no es lo mismo, no es comparable?
Para un católico está más que aceptado, hace mucho tiempo e incluso dentro de la comunidad como dije hay maniquíes por todos lados, no viéndole nada de malo.
Lo que me parece obvio es que no reaccionan violentamente porque los fundamentos de su fe les enseñan a soportar todas las injurias con alegría y mansedumbre, en vez de responder con fiereza como en el caso del Islam. Al menos me parece una mucho mejor explicación que "será por cosas culturales entre occidente y oriente... diferencias y... eso".

Pero los católicos no ven a sus propios "maniquíes" como una ofensa ni humillación, no tienen problema con la representación de sus figuras de culto. Sí te aseguro que, para cualquier cristiano comprometido, representa una ofensa muy seria ridiculizar a Cristo ya sea con imágenes como conceptualmente. Pasa que eso, Cristo les dijo que si se burlan de ellos a causa de él, que lo tengan como bendición y que se alegren; además que él mismo se dejó ridiculizar cuando los soldados romanos lo coronaron como "Rey de los judíos" con la corona de espinas, cuando lo escupieron, insultaron y golpearon. Sería absurdo que un cristiano tome represalias contra nada de eso por ese motivo, no porque "los occidentales son así y asá y no les importa náh".

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
No es derecho, igual que no tienes derecho a partirle las piernas a alguien porque haya dicho que tu mamá es púta. Pero pasa.
Bueno, y porque pasa, hay cárceles. Pero lo mejor es prevenir que pase.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Y como no les afecta en nada pues ¿tienen "derecho"?, ¿Usar esa libertad de expresión para hacer daño, crear conflictos graves y demás es un derecho? ¿que uno tiene que tragar y punto? Anda ya... cuando alguien te falta al respeto constantemente tú puedes tomar medidas legales contra ello si no quieres liarla tú, si lo hacen contra el Dios en el que crees no, claro, y de hecho parece terrible, de fanático y extremista no ser "comprensivo" con las burlas o faltas de respeto. Callarte y joderte, que es Dios y nada "importante" (para ellos e incapaces de comprender que para otros no es igual, o que no sea igual es en realidad un motivo de burla del que se aprovechan).
Hay una diferencia importante entre la libertad para criticar y decir lo que se quiera sobre una idea, y la libertad para hacerlo sobre una persona (o grupo de ellas). Las religiones son sistemas de ideas, y como tales tienen que poder ser criticadas todo lo que se quiera y de la forma que se quiera. Eso al menos es básico en un país donde rige la libertad de expresión.
Por supuesto, no se puede aplicar lo mismo a las personas reales, aunque diferenciar ambas cosas es un asunto delicado eso seguro.
Yo tengo todo el derecho a decir que el Islam me parece una mierda o que Mahoma era un pederasta, por ejemplo. Pero no puedo decir que los musulmanes son una mierda o unos pederastas, o que Aladdin mi vecino es un terrorista hijo de p.

Son las reglas de un país laico que les permite practicar su culto minoritario sin restricciones, joder. Que se adapten ellos a las reglas, sí, que se lo traguen; no que pretendan alterar las bases de una república porque les es muy sensible que se burlen de su dios y podrían volverse suicidas descontrolados si eso pasa.
Tienen medios para expresarse, que se manifiesten pacíficamente con pancartas, que distribuyan panfletos, que tengan su propio diario o emisora radial para despotricar de los jodidos que se cagan en el Islam.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
No me parece un consejazo¬¬, pero tampoco parece ser lo adecuado para unos pocos que deciden quitar del medio a quien les está tocando los huevos con algo que es muy importante para ellos.
Haz razonar tú a miebros de ISIS y diles que tienen que ser más comprensivos.
Fuera de todo ningún musulmán con dos dedos de frente va a apoyar ni ha apoyado eso, que parece que es lo que crees.
Sólo hace falta conocer los diferentes tipos de musulmanes para entender la obviedad del tema, y lo risible de creer que todos son yihadistas o que la religión o sus textos violentos son los culpables de que existan esos individuos... con la cantidad de islamistas que hay.
No digo que no habrán más razones, pero que los fundamentos de esa religión promuevan la violencia sí me parece una; clave y de mucho peso.

De lo que no cabe duda es que a quienes habría que quitar del medio es a semejantes psicópatas incapaces de razonar. Y no, ya sé que no son todos los musulmanes y que no sería justo para ellos pagar por la demencia de los "guerreros santos" estos. Lo ideal sería poder identificar qué mierda tiene en la cabeza cada inmigrante para saber si hay que sacarlo a patadas o no... Escáner de mentes en los aeropuertos y en las mezquitas xd.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Pero es que eso es evidente, que no son individuos típicos musulmanes ni que por ello hay que prohibir religión alguna, que resulta que es como se toman la cosa la mayoría de occidentales, incluido tú, ¿no?
Lo que digo es que hay ideas peligrosas, que por serlo no deben ser toleradas. Y me pregunto si el Islam será o no una de ellas.

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Claro, porque las evidencias históricas sobre las burradas del catolicismo fueron por tal y cual y ahora nunca volvería a pasar por ésto y lo otro y paz y amor...
Creo que ya dije más arriba algo de que no es relevante para el punto que pretendo discutir ni la historia ni las estadísticas. Esto se hizo tan largo que quedé medio mareado x_X
De cualquier manera... la única forma de que algo así volviera a pasar con el cristianismo -o bueno, su vertiente católica- requeriría que dejasen a un lado a Cristo y a los Evangelios y a las epístolas de los apóstoles y en fin, a todo el Nuevo Testamento. Antes pasó porque los fieles "de a pie" no tenían ni idea de lo escrito en la Biblia y dependían y confiaban ciegamente en lo que les decían los del clero, como si fuera la misma voz de Dios. La magnitud del poder que ostentaba la Iglesia Católica sobre las mentes durante la Edad Media es difícil de imaginar.

Última edición por Eloff; 11-ene-2015 a las 04:12.
 
Respuesta


Temas Similares to Hilo de noticias!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
buenas noticias? Sudoración Excesiva 0 16-jul-2013 17:02
Buenas noticias Foro Depresión 0 15-dic-2011 14:14
buenas noticias Fobia Social General 1 22-abr-2010 14:25
Noticias de Impacto Off Topic General 1 14-feb-2007 03:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0