FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 09-ene-2015  

Cita:
Iniciado por bimmel Ver Mensaje
Lo primer lo que hay que dejar claro es que el Islam en ningun caso llama a la violencia . El principal postulado del Islam es la proteccion de los derechos y valores personales y sociales de la comunidad musulmana. Como el occidente con sus ansias imperialistas en general actuo de forma agresiva e inetica con respecto a sus vecinos, el occidente de por si, ya es observado con rencor y desaprobacion en el resto del mundo, mas cuando, como tu mismo has dicho, el comportamiento de los supuestos portadores de su religion titular resulta ser completamente contraria a sus principios pacificos declarados, uno de los delitos mas graves desde punto de vista de jurisdiccion islamica: la hipocresia. Como consecuencia abundan los defensores de que no puede haber ninguna tolerancia con tales colectivos intentando fundamentar su postura con alegaciones a los conceptos islamicos, insistiendo en que el mundo occidental ciertamente deberia estar prohibido.
Más que prohibir, lo que parecen buscar es destruir. El cristianismo ya es perseguido en muchos de los países islámicos, pero la violencia que gestan parece no respetar fronteras de ningún tipo: ¿intolerancia dentro de países occidentales y siendo ellos minoría? No hay forma de justificar esas actitudes psicópatas en un odio histórico.

Claro que no sería raro que esa violencia no encontrara fundamento en la doctrina de la fe islámica, sino en el simple y omnipresente odio al que piensa distinto. Pero sigue habiendo algo que chirría en esto de tomar una represalia tan brutal porque se publiquen caricaturas del la máxima figura de una religión. ¿Enseñará el Corán a poner la otra mejilla y a soportar las injurias con paciencia? La actuación de sus creyentes deja lugar a dudas.

De todas maneras, cuando digo "prohibir" no estoy haciendo apología de la violencia para combatir la violencia. La tolerancia es genial, la libertad de pensamiento y todo lo que conlleva; pero la intolerancia no puede ser tolerada. No se puede dar lugar a que un grupo de loquitos desencadene el caos en una nación pacífica porque Alá les prometió un harem en el cielo.
Entiendo que ese texto sagrado pueda interpretarse de formas más o menos extremistas, y que así como hay quienes lo entienden como un llamado a la guerra santa, están también los que practican su fe en forma pacífica. Pero que ese texto dé lugar a ser interpretado legítimamente de la primer forma, indicaría que se trata de un credo peligroso que no debería ser tolerado.
No estoy afirmando nada, aclaro. En realidad dudo mucho que el Corán pueda ser interpretado así legitimamente. El odio encuentra excusas en cualquier cosa.

Última edición por Eloff; 09-ene-2015 a las 02:21.
 
Antiguo 09-ene-2015  

Cita:
Iniciado por bimmel Ver Mensaje
Lo primer lo que hay que dejar claro es que el Islam en ningun caso llama a la violencia .
Lo mismo esto te sorprende: http://www.liberalismo.org/articulo/...slamico/coran/

Cita:
Iniciado por bimmel Ver Mensaje
Como el occidente con sus ansias imperialistas en general actuo de forma agresiva e inetica con respecto a sus vecinos,
¡Oh, sus ansias imperialistas!.Di que sí, nos lo tenemos merecido; encima que nos atrevemos a luchar por la democracia y defender nuestros valores, también dejamos que entren a este lodazal racista y xenofóbico. Deberíamos guardarnos nuestras críticas o ser consecuentes y dejarnos exterminar.


Cita:
Iniciado por bimmel Ver Mensaje
el occidente de por si, ya es observado con rencor y desaprobacion en el resto del mundo, mas cuando, como tu mismo has dicho, el comportamiento de los supuestos portadores de su religion titular resulta ser completamente contraria a sus principios pacificos declarados, uno de los delitos mas graves desde punto de vista de jurisdiccion islamica: la hipocresia.
Definitivamente, y éste es un argumento de peso.

Cita:
Iniciado por bimmel Ver Mensaje
Como consecuencia abundan los defensores de que no puede haber ninguna tolerancia con tales colectivos intentando fundamentar su postura con alegaciones a los conceptos islamicos, insistiendo en que el mundo occidental ciertamente deberia estar prohibido.
Es que también se prohibe el nazismo, asi que...



Tiene subtítulos en castellano y todo

Última edición por Aspie01; 09-ene-2015 a las 04:55.
 
Antiguo 09-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Aspie01 Ver Mensaje
Eso es lo que digo, que hay información suficiente. No viene a cuento en un día como hoy hablar de otra cosa que no sea la amenaza a la libertad de todos los europeos por parte del islam.
Uy, sí, pedazo de amenaza. Mueren 12 blancos por el fanatismo y todo el mundo pierde la cabeza. Cada día mueren muchas más personas negras por el fanatismo y eso es lo normal.

Vaya **** hipocresía que está sacando a relucir lo de Charlie Hebdo.
 
Antiguo 09-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Aspie01 Ver Mensaje
Eso es lo que digo, que hay información suficiente. No viene a cuento en un día como hoy hablar de otra cosa que no sea la amenaza a la libertad de todos los europeos por parte del islam.
Te lo voy a dejar pasar porque conozco las limitaciones de los aspies.


Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
La Biblia no apoya ni remotamente actos semejantes, sino todo lo contrario. La fe cristiana, su doctrina fundamental, no consiente ningún tipo de violencia;
¡Jaa! ¡Los cojones! ¿Qué Biblia te has leído tú?
Bastante modificadas y censuradas están para evitar meterse en líos a estas alturas y siguen encontrándose aberraciones.
La mía sin ir más lejos no está taaaan cambiada pero luego "aclaran" a gusto tergiversando lo que les da la gana cada frase que suena horrible actualmente a cualquiera con dos dedos de frente. Así, muy descarado todo.

Última edición por Gusanos; 09-ene-2015 a las 12:40.
 
Antiguo 09-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Sora Ver Mensaje
Uy, sí, pedazo de amenaza. Mueren 12 blancos por el fanatismo y todo el mundo pierde la cabeza. Cada día mueren muchas más personas negras por el fanatismo y eso es lo normal.

Vaya **** hipocresía que está sacando a relucir lo de Charlie Hebdo.

Perdona...¿por el fanatismo blanco, tal vez? ¿y además tú que eres, guapa?

No me extraña que con gente como tú que no ve la importancia de defender lo que es nuestro se hayan empezado a colar de forma masiva gente de otras culturas en Europa, que está muy bien que tengan otra "cultura", pero no que la quieran imponer a los demás

Si te extraña que los negros o los musulmanes(en Palestina, por ejemplo), mueran a diario por el radicalismo que ellos mismos generan es que no sabes cómo funciona el mundo y tienes pajarillos en la cabeza. Y florecillas de colores. Y algodón de azúcar por cerebro.
 
Antiguo 09-ene-2015  

Lo que realmente se critica es el ataque hacia la libertad, no el hecho de que mueran x blancos. Esto simplemente lo usarán durante un tiempo las noticias para conseguir audiencia.

A south park también les enviaron amenazas de muerte por sacar la cara de Mahoma. Seguro que todavía les tienen en la lista negra.
Y como ellos cualquiera que se atreviera a hacer cosas semejantes. Es como si por poner un hilo en este foro diciendo algo contra el Islam, pegaran un tiro al creador del hilo.

Y esto es lo que no se puede tolerar, que unos cuantos radicales intenten frenar la libertad de expresión.

Pero no todos los islámicos son como estos sujetos, tal y como se quiere hacer ver. Simplemente hay que bombardear por completo a los grupos extremistas y ya está. Y quién los defienda que vayan a hacerles una visita, a ver cuánto les dura su cabeza en su sitio.
 
Antiguo 09-ene-2015  

Que me aspen.

Bueno, gente sin criterio hay en todos lados.

Vamos a ver... si bien es cierto que mucha gente muere en ambos lados y que la gente blanca que muere causa más ruido, bueno, porque quienes controlan los medios son blancos, porque muchos de los espectadores de dichas noticias (o a quienes van dirigidas estas) lo son, porque... bueno, el medio en general es para gente blanca, por eso en los noticieros latinos hace ruido la muerte de un latino pero allá no (salvo alguna excepción que por alguna razón tenga cierto impacto allá, o sea muuuy conocido), pero veamos esto que es curioso, ¿Por qué afecta tanto en medios latinos la muerte de un blanco entonces? Puede ser porque derivamos en parte de esa gente, o por nuestra interdependencia con esas naciones blancas, no lo sé...

El punto es que la muerte de cada ser humano es una tragedia, pero los medios no lo muestran igual porque de forma inconsciente piensan que la muerte de uno de los suyos es más importante, y no se les puede culpar por ello, seamos sinceros, si muere alguien de tu familia te importará más que si muere un desconocido, lo mismo aplica a las naciones, en especial cuando el sentido racial (al que de hecho no le veo tanto sentido como los demás) está tan arraigado en la cultura humana mundial.

Vamos a lo cultural ahora, ¿A alguien le han puesto la pistola en el pecho para adoptar una cultura ajena? ¿O una propia tan vez? Cada uno hace lo que quiere para defender su identidad, o crearse una nueva. Creo que la cultura en general es solo una forma en la que un grupo humano se siente identificado con sus pares (al menos hablando de la definición de "cultura" adecuada en este contexto), si bien hay cosas que a veces algunas personas quieren defender no veo por qué muchos se sienten obligados a hacerlo, veamos, con esa clase de actitud nace el racismo y la discriminación.
Está bien defender lo que quieras defender, pero no creo que nadie quiera obligarte a adoptar una cultura extranjera, caso distinto es la actitud consumista, u otros de carácter comercial, estereotipos que muestran una cara "cultural" de otras etnias de forma muy sesgada, o los ya conocidos estereotipos, que son consecuencias más que nada de la publicidad y en general de los medios de comunicación, controlados por profesionales que deberían tener en cuenta estas cosas.

Creo que le estoy dando muchas vueltas...

El punto es que nada se arregla discriminando a la gente, al menos a mi opinión.
 
Antiguo 09-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Aspie01 Ver Mensaje
Eso es lo que digo, que hay información suficiente. No viene a cuento en un día como hoy hablar de otra cosa que no sea la amenaza a la libertad de todos los europeos por parte del islam.
Quienes están más amenazados por el fanatismo religioso (porque imagino que te refieres a eso cuando hablas del islam, que, maldito sea el día en que a un lumbreras se le ocurrió confundir ambos términos, quien sabe si fue a propósito), son quienes viven en los países donde impera este fanatismo. Y el riesgo de que un europeo muera a sus manos es menor que el riesgo de un habitante de esos países.
 
Antiguo 09-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Sora Ver Mensaje
maldito sea el día en que a un lumbreras se le ocurrió confundir ambos términos, quien sabe si fue a propósito

Seguro que fue a propósito, estamos totalmente manipulados. Seguro que gracias a este atentado muchos occidentales van a beneficiarse en algún sentido


Un practicante del Islam no está a favor de asesinar, eso son las interpretaciones que le dan 4 mamones de mierda (a menudo los que gobiernan países enteros) Me dan pena las víctimas del atentado, de igual manera que esas personas a las que han manipulado para perpetrar un ataque así (o los que se suicidan en un ataque santo) En el fondo, también son víctimas de la ignorancia extrema y de unos líderes sin escrúpulos
 
Antiguo 09-ene-2015  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
¡Jaa! ¡Los cojones! ¿Qué Biblia te has leído tú?
Bastante modificadas y censuradas están para evitar meterse en líos a estas alturas y siguen encontrándose aberraciones.
La mía sin ir más lejos no está taaaan cambiada pero luego "aclaran" a gusto tergiversando lo que les da la gana cada frase que suena horrible actualmente a cualquiera con dos dedos de frente. Así, muy descarado todo.
El Antiguo Testamento está lleno de brutalidades, pero de lo que estoy hablando yo es de la doctrina de la fe cristiana. Jesucristo, el fundador, dejó bien claro cuál es la postura que sus seguidores debían adoptar en relación a la violencia: una totalmente pasiva, siendo él mismo el ejemplo al no oponer ninguna resistencia ante sus perseguidores y asesinos. Jesucristo abolió la Torá al instaurar el "nuevo pacto", por lo que la dureza de la Ley mosaica ya no debe ser impuesta sobre y por quienes sean fieles al dios cristiano.

La cuestión no es el contenido violento en los textos sagrados, sino qué normas de conducta imponen a sus creyentes. Más allá de que la Biblia caracterice a dios como poco menos que un sádico, si las directrices para los cristianos se oponen claramente al ejercicio de la violencia, entonces se trata de un culto inofensivo -al menos en ese sentido-.
El cristianismo impone predicar a todo el mundo y tomar distancia de las "cosas mundanas y pecaminosas", así que los mayores inconvenientes que puede generar son actitudes sectarias, como fastidiar faltando el respeto a las creencias ajenas y escindir familias y comunidades.

Última edición por Eloff; 09-ene-2015 a las 21:54.
 
Respuesta


Temas Similares to Hilo de noticias!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
buenas noticias? Sudoración Excesiva 0 16-jul-2013 17:02
Buenas noticias Foro Depresión 0 15-dic-2011 14:14
buenas noticias Fobia Social General 1 22-abr-2010 14:25
Noticias de Impacto Off Topic General 1 14-feb-2007 03:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0