Hola a todos. Hoy por curiosidad he vuelto a entrar a este foro, después del 6 de Febrero del año pasado! según me indica la web.
Por lo que veo ya no conozco a nadie de los que aquí habláis. Sólo me parece reconocer a un par. Esto no sé si es bueno o malo, que la gente haya abandonado este foro, porque se encuentren mejor o por otros motivos.
Yo dejé de entrar por varios motivos, porque hubo un momento en el que la gente de este foro lo único que hacía era competir por ser el más pobrecito y el que peor está. En vez de ayudar a los demás lo que se hacía era contestar siempre con "no te quejes que yo estoy peor que tú" Tampoco se alegraban de las mejoras de los demás, ni se alentaban unos a otros para seguir adelante. En cuanto alguien decía que había mejorado, los demás le contestaban que ellos llevaban muchísimos años con fobia social y que no había mejora, que no mintiera........y así un largo etc..........
Penoso, en vez de ayudarse los unos a los otros.... Por lo que veo las cosas han cambiado, aunque sea un poco.
En este año he mejorado en muchas cosas, por ejemplo, soy capaz de estar en un garito o discoteca durante varias horas, e incluso me lo paso bien. La gente con la que te rodeas hace mucho. He mejorado en que soy más natural con la gente y no me siento incómodo junto a personas que me gustan.
No he mejorado en el complejo de inferioridad que tengo. Sigo creyéndome diferente a los demás, así que me desplazo de la gente un poco, pero también la gente me sigue tratando diferente. Algunos me siguen hablando de la misma forma al que se le hablase a un niño o a un tonto.
He empeorado en que la soledad me afecta más, sobre todo esa soledad en la que estás rodeado de gente, que es la peor. Ver que tienes ya 22 años y no tengo amigos, ni pareja y que eso me hace sentir muy mal.
En resumen, la fobia social puede cambiar, mutar, pero con el paso del tiempo, sigue ahí, como siempre he dicho como si fuera un parásito que habita en tu cerebro y no te deja ser tú mismo.
Un saludo a todos. Y mucho ánimo para que podáis seguir adelante. Aquí me tenéis para lo que queráis. Espero que la próxima vez que entre sea más pronto que la última vez.