Ya no necesito la ayuda de este foro. Puedo comenzar a andar solo. En parte gracias a la penosa gestión por parte de sus responsables, en parte porque he salido de un abismo muy profundo que no parecía terminar nunca.
Consejito para Fobicos Sociales: no he cambiado especialmente desde la ultima vez que aparecí por aqui. Simplemente ahora me he dado cuenta de que la FS no se origina por nada. Existen muy malas personas que pululan por el mundo, nuestra reaccion de desprecio y aislamiento social se origina por eso. Sólo necesitamos un poco de suerte y gente a nuestro alrededor que nos comprenda. Eso y obligarnos a enfrentar, mas tarde o mas temprano, los miedos e incapacidades que se nos habian metido dentro.
He vuelto a salir los fines de semana. No es una gran maravilla, tampoco lo considero una proeza. Simplemente ahora comprendo por qué hay tantisima gente que está enganchada a salir de fiesta. Se me ha abierto otra dimension, en la cual las tristezas y desgracias de la semana se me desintegran en las manos.
No bebo en exceso, ni me drogo. Simplemente he descubierto que esas salidas estan hechas como una via de escape para gente como yo, solos y abatidos en una sociedad deshumanizada. En esos momentos se alcanza una catarsis y todo puede ser posible, aunque en verdad no lo sea. Es una especie de autoengaño colectivo pero, a pesar de eso, necesario. Por lo menos para mí.
Creo que tenía perdida una faceta de mi personalidad y ahora he terminado de encontrarla. El lado más lúdico y más frivolo, tal vez, pero no por eso menos importante porque es el que nos permite aparecernos a los demás con la sana e inofensiva intención de disfrutar. Y eso es muchas veces un catalizador para las relaciones.
He intentado relacionarme con gente inadecuada en circunstancias inadecuadas. Me han mandado a tomar por saco y yo no lo entendia. Simplemente estaba meando fuera del tiesto, tenía puesto el bañador en pleno Diciembre. Ahora lo comprendo. Todo tiene su momento. Cosas tan sencillas y evidentes como esta, igual no lo son tanto para un FS.
La vida no me resulta más fácil ahora que antes. Simplemente creo que he quemado una etapa de mi vida. Ahora ya puedo continuar adelante. He entendido la lección pero no será la última. Ahora me considero un poco más cerca de la curación, si es que eso es posible.