Cita:
Iniciado por VencerLaTimidez
Buenos días Aprendiendoavivir,
Mis felicidades por haberte superado. Si me permites una pregunta: ¿qué valor le das al aprendizaje de habilidades sociales en tu proceso de superación de la fobia social?
Un saludo y gracias.
|
No entiendo lo que quieres decir.
En ese sentido, lo que te puedo decir es que puedo hablar con cualquier persona, y que he superado mis miedos.
Respecto a los comentarios de que no se puede salir. No los hagáis caso. Se puede curar, pero el primer paso para salir, es tener ganas y creer que de verdad se puede salir. En la vida siempre habrá momentos buenos, muy buenos, malos y muy malos, y dependiendo de ese momento en el que vivas tendrás más ganas de socializar con la gente, pero eso no quiero decir que padezcas otra vez fobia social. Al menos en mi caso, pienso aprender del pasado para no volver a cometer los mismos errores en una hipotética situación de esas.
Lo mejor para salir es ser optimista, tener mucha fuerza de voluntad y poner todo de tu parte. Evidentemente, hay circunstancias que influyen. El trabajo para mí ha sido imprescindible. Cuando trabajas y ganas dinero tienes mucha libertad. Y por supuesto hacer cosas que te gustan que te sirvan para autorrealizarte y coger confianza en ti mismo.
Podría poner ejemplos de cosas que soy capaz de hacer ahora y antes no lo era, pero sería extenderme demasiado. Lo único que puedo decir es que antes había veces en las que tenía ganas de salir de casa, pero no era capaz. Me resignaba y lo pasaba fatal. Y si salía, que era muy esporádicamente, lo hacía por sitios donde no hubiese gente para que no me viesen. Ahora salgo cuando quiero, si veo a alguien conocido o alguien que me habla, no trato de salir corriendo, hablo con naturalidad y con más o menos confianza, dependiendo de quien sea la otra persona.
Hoy he ido a echar gasolina al coche y he estado hablando con el dependiente de la gasolinera. Del tiempo, del que nos espera y del que ha pasado, pero no pienso como antes: "este tio sabe que soy tonto, y me está leyendo el pensamiento".
Claro que se puede, pero con una mentalidad del estilo de la que aporta Nachete, no se saldrá nunca.