Llevo bastante tiempo sin entrar por aquí y la verdad que me apetece compartir que puedo decir que he salido de los problemas que tenía y ahora estoy fenomenal.
Diréis: Bien, ¿a mí qué me importa?
En estos lugares (como es normal) se viene a contar y buscar solución o alivio a estos problemas. A veces perdemos la esperanza de poder salir porque nos acabamos rodeando de información ''tóxica'' que nos hace perderla. Es importante ver que SÍ HAY SALIDA.
Sí, quizá ahora desees morirte. Sí, quizá hayas intentado suicidarte. Sí, quizá ahora estés aislado u otra cosa te tenga peor que mal.
Pero eso no implica que seas peor que nadie, si muchas personas hemos salido TÚ TAMBIÉN PUEDES.
¿Piensas que la vida es injusta?, ¿piensas que la vida es una mierda?, ¿piensas que no sirves para nada?, ¿piensas que nadie te quiere?...
Pues vengo a decirte que todo eso tiene parte de mentira (aunque suene muy pedante por mi parte). Todo el mundo tiene problemas, a todo el mundo le afectan sus problemas más que nada en el mundo. LOS PROBLEMAS NO LE QUITAN VALOR A LA VIDA. Los problemas están para resolverlos y si no se pueden resolver, aceptar nuestras limitaciones frente a ellos y mejorar en ellas.
Por mi parte yo tuve ansiedad y luego caí en depresión durante dos años y algo (en los cuales me intenté suicidar y me aislé). También me costaba mucho mirar a la gente a los ojos y tratar con los demás entre otras cosas.
Ahora en algo más de medio año he conseguido dejar la medicación, dejar de ir al psicólogo (al cual le estoy muy agradecido a él y su equipo), trabajar, entrar a estudiar física que es lo que me apasiona, debatir y hablar en público sin miedo, levantarme a las 5 de la mañana para ir al gimnasio y otras tantas cosas que eran algo imposible para mí.
¿Sabéis qué es lo más importante de esto? Que ahora valoro la vida, a quienes me rodean y tengo unas ganas enormes de trabajar en mi proyecto de vida.
Algo que me di cuenta al tratar con personas con problemas similares a los que tenía era que todos teníamos algo en común: no nos proyectábamos bien en el futuro y nos sentíamos culpables de algo.
Es muy importante que para solucionar estos problemas tengáis paciencia y aceptéis la ayuda de psicólogos o gente de vuestro entorno que os intente ayudar. Intentad comprender a la gente que os rodea. Salir de ello lleva tiempo. Hay que aceptar las limitaciones y no culparse de tenerlas.
Hay que evitar hacer juicios injustos en los que solo existan reproches.
Otra cosa fundamental es ir saliendo de la zona de confort.
Diréis: ¡¿Pero qué zona de confort?!
Las personas nos habituamos a la rutina aunque sea mala. Tenéis que intentar hacer cara a lo que os dé miedo, empezad poco a poco. Estableced metas, sean pequeñas o grandes, como sean, conseguid metas que os hagan luchar.
Pero sobretodo, lo más importante es que intentéis estar rodeados de cosas que os afirmen que existe un buen futuro por el que luchar.
Aunque os cueste creerme, ¿qué perdéis por intentarlo?
La vida con todas sus luces y sombras es fantástica. Mientras estéis vivas y vivos tenéis posibilidad de mejorar. Estoy convencido que aunque os desconozca tarde o temprano vais a conseguir tener la vida que queréis.
Espero ayudar un poco, es mi única intención. Cualquier cosa que queráis comentádmela e intentaré sacar tiempo para hacer lo que pueda.
Como dijo Voltarie: ''Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.''
¡Feliz año y a vivir!