Tipica frase de que estaba harto de escuchar cada dos por tres, me quemaba cada vez que mis padres me la decían.
Hace poco, imagino que algunos de vosotros lo visteis, salio en la tele (española)en el canal 4, el programa de 21 días. Pues este que vi se titulaba 21 días con un dependiente.
Trataba de la lucha diaria de una madre separada que tiene un niño de 12 años con una enfermedad degenerativa desde los 8, que hace que pierda el movimiento de todo el cuerpo. Al niño tenia que hacerle de todo, lavarlo, levantarlo de la cama...osea todo. Hasta cambiarlo de postura cada dos horas durante toda la noche. Al chaval le preguntaban y decía que se había informado por Internet sobre su enfermedad y que había visto que la esperanza de vida para los que la sufren llega hasta los 19, 20 años. También le preguntaron si tenia amigos, el dijo que no sabia que era eso. Pero lo que me pareció increíble, es que dijo que el nunca lloraba, que no perdería la esperanza de volver andar algún día, que no quería dar pena a nadie y lo que hacia con su madre era reírse mucho. Me dejo asombrado que el chaval fuese tan fuerte psicologicamente.
Esto me hizo sentir egoísta y como el peor desecho del mundo, incluso me dije a mi mismo que esto que me pasa ami no es nada, esto no es un problema.
Pero si, si que lo es. Por mucho que me engañe es un problema que tengo y que esta hay... A si que lo mejor que puedo hacer es no quejarme y "patalear" por muy mal que me vayan las cosas. Intentare llevarlo lo mejor que pueda, seguiré buscando ayuda para que esto desaparezca y no voy a perder la esperanza de que algún día esto cambiara.
Todo esto es una algo personal que queria compartir con vosotros. Por una vez la tele me a servido de algo.
Un saludo y gracias por leer.