Se vuelve a simplificar....
Desde luego quien no tiene ninguna alteración en los neurotransmisores hace mal en tomar las pastillas porque no se trata con ellas de conseguir las cosas sin esfuerzo.
Pero quien tiene una alteración, le quita el sintoma. No cura y va a depender de ellas de forma crónica. Pero aumenta su calidad de vida a niveles de normalidad. Si es un antidepresivo no tiene casi sintomas secundarios. Si es un neuroleptico si, pero es imprescindible que los tome. Si es una benzodiacepina, mejor que no los pruebe y que se tome un antidepresivo antes que quita la ansiedad, pq el organismo se habitua, tienes dependencia y cada vez hace menos efecto.
Pero si, fármacos los mínimos a no ser que tengas una calidad de vida de regular a mala. Para situaciones transitorias, mejor ni probarlos. Si empiezas seguro que los vas a necesitar siempre... No lo veo eso demasiado grave, la verdad... para no tomarlos si es necesario.
En fin, tras prescripcion de un doctor (los recetan muy alegremente) uno mismo debe saber en que se embarca al empezar a tomarlos...
A mi me ha cambiado la vida el seropran y el irenor o norebox...gracias a ellos en vez de estar de baja en casa por depresion crónica, estoy dando clases en un instituto, levantandome todos los días a las seis de la mañana...
|