Cita:
Curiosamente no te quejas de cuando hablan mal de los tíos. Venga ya! Tienes poca objetividad, moderadora.
|
Pienso igual.
Una vez me dijo que yo no defendía a las mujeres, cosa que no es cierto.
Quien me diga que no defiendo a las mujeres*, es que no me lee bien.
Lo que pasa es que en los hilos donde se generaliza injustamente contra las mujeres, una buena cantidad de hombres (y mujeres) ya salen en tromba en su defensa, así que a menudo no es necesario decir más de lo que ya está bien dicho.
Otra cosa sería que nadie dijera nada, cosa rara, entonces saltaría sin dudar. Siento debilidad por quien se encuentra injustamente tratado (diferente de quien putea, y después va de víctima).
Aun admitiendo que tampoco se puede ser objetivo 100%, al menos se intenta. O por lo menos, ser lo más igualitario posible, aceptando que siempre quedan cosas que mejorar.
En los hilos contrarios, no sucedía eso, hasta hace poco.
Y es que los hombres hemos estado secularmente bastante callados ante la crítica femenina. Como si nos la mereciéramos
todos: "eres macho, te toca aguantar lo que te caiga". No aprendimos a defendernos psíquica, emocional y dialécticamente desde pequeños. Nos enseñaron/absorbimos otro rol.
Eso va a ir cambiando con la nueva masculinidad emergente desde los países más avanzados en igualdad de sexos. Los hombres se van a ir haciendo menos agresivos físicamente, pero a cambio, aprenderán a defenderse verbalmente mucho mejor que hasta ahora.
Cuando ese cambio ya sea generalizado, no hará falta empujar en ese sentido, que es lo que de alguna forma hago yo, a veces.
Lo positivo es que también hay mujeres, cada vez más, que salen a defender a los hombres contra clichés anticuados y prejuicios despectivos. Lo cual es un indicio de que nos vamos haciendo más comprensivos, y dejando de lado las posiciones estáticas y las trincheras de género.
Cada vez más.
A mí, por lo menos, me alegra.
Por supuesto, siempre hay quien se resiste con uñas y dientes a ponerse en el lugar del/a otro/a.
Mientras sean coherentes, y después no se quejen de la falta de empatía ajena... todo bien.
* Siempre he pensado que estar contra las mujeres o contra los hombres es como estar contra la Luna o el Sol. No es muy racional. La Luna y el Sol estarán ahí mucho después de que nos hayamos ido. Sin ellos el mundo no sería el mundo. No seríamos lo que somos sin ellos.
La cuestión nunca ha sido esa. El asunto que se discute, para mí, es: ¿por qué estamos tan distanciados hombres y mujeres?
Para quien esa distancia es algo genético, no hay más discusión (es inamovible).
Para los que sospechamos que hay mucho de cultural, la discusión nos resulta apasionante, claro, porque prevemos un más que posible acercamiento de posturas y un enriquecimiento en muchos aspectos con todo ello.