Encantado de que me ofrezcas tu hospitalidad moddius. Tengo tiempo y medios para visitar Cataluña cuando quiera, pero también tengo FS
, supongo que comprenderás que eso implica que, aunque me caigas bien, la idea de conocerte en persona me de un miedo insuperable.
Vamos al asunto. Es un placer debatir contigo, tratas de ganar el debate convenciendo a tu adversario, no descalificándolo ni intentando hacer que quede ridículo.
Rara avis El Servicio de Inteligencia Catalán entrena bien a sus agentes
El caso es que me reafirmo en todo lo negativo que he dicho sobre tu pueblo (también en lo positivo). Crees que tus compatriotas son tan guays que no pueden albergar ni pizca de odio hacia la nación que les oprime. ¿Acaso ser catalán implica ser tb buena persona? No lo creo. Si no, piensa que nacionalidad tiene toda la gente que te ha jodido en la vida y compara la cantidad de españoles y de catalanes.
Otra cosa es a los gobernantes de tu nación no les interese canalizar ese odio en acciones concretas. Ellos han visto lo que sucedió en Euskadi y obviamente no quieren que eso suceda en Cataluña. En Europa, hoy en día, el uso de la violencia deslegitima muchas causas nobles (cosa que me encanta). Eso tus gobernantes lo saben bien y han optado por una estrategia pacífica. Si a Gandhi le funcionó en la India contra los Británicos, debería funcionar tb en Cataluña. Pero fue el caso de una colonia lejos de la metrópoli y no una parte tan vital y tan unida a su nación como es Cataluña para España. España se hunde en la miseria y se va ha llevar a Cataluña con ella. Cataluña lo sabe y quiere librarse de España pq se ve capaz de salir a flote ella sola. España tb sabe que sin Cataluña el hundimiento será más rápido y a mayor profundidad. Sobra dramatismo en la situación para que muchos consideren el uso de la violencia como algo necesario.
España ya ha perdido
de facto Euskadi. Con el Concierto Económico Vasco, Euskadi sólo tributa un ridículo 6% de su renta nacional al Estado Español. Euskadi tiene la independencia económica, que es la que mola. Un tío de Euskadi paga sus impuestos y van casi íntegros a las manos del PNV o Bildu. Resultado: ya no hay ETA y los vascos han dejado de dar por culo con la independencia. Esa es la madre, La Virgen María, de la Sagrada Patria, la pasta. Mejor dicho, la cantidad de pasta que controlan los gobernantes de la nación.
Mas quiere lo mismo, aumentar sus ingresos (remarco "sus"), pero Rajoy no está dispuesto a perder esa fuente de sus ingresos (remarco "sus") en medio de una crisis tan fuerte. Porque el nacionalismo es eso, una idea para que los de abajo se preocupen por lo que les preocupa a los de arriba. Por eso a mi no me preocupa la independencia de Galicia, porque soy de los de abajo y la independencia de Galicia no significaría ningún cambio a efectos prácticos en mi vida. El Estado Gallego seguiría robándome mi pasta, y buena parte de lo que me robarían no volvería a mi en forma de Servicios Públicos, Sanidad, Educación o Pensiones. Si no que iría directamente al bolsillo de Presidente de la Xunta y sus secuaces, que se lo gastarán en putas y barcos.
No me quiero enrollar más, querido extranjero, pongo fin a este tocho infumable que ni siquiera tú habrás leído por completo, con una predicción: Conseguiréis la independencia y la comida volverá a crecer en los árboles y los niños catalanes no volverán a perder nunca la sonrisa.
EPILOGO PARA MI MISMO:
En mis rondas por intertet en las que acumulo conocimientos viejos e inútiles, síndrome de Diógenes internetero le llaman, he visto a españoles, catalanes, vascos, gallegos, portugueses y Gibraltareños ensalzando su propio país y poniendo a parir al vecino con una larga lista de agravios que se remontan hasta la noche de los tiempos......nada nuevo, la misma caca, la misma idea asquerosa que ha provocado más muerte y ruina en el mundo que la religión. Una idea que seguramente nos lleve a la extinción.
Pero tb encontré esto:
Finalmente me haré (el) Sueco
Su creador es Rafael Narbona, escritor, crítico literario y profesor de filosofía de la Comunidad de Madrid. El único ejemplo anti-nacionalista viene de una persona de la capital del Imperio. Hay esperanza, incluso en el corazón de la bestia.