Cita:
Iniciado por moddius
Siempre es un placer debatir contigo Esabir pero entre línea y línea sueltas cada una que ni los de Intereconomia se atreverian por la gigantez de su boludez xD
Vamos a ver, ¿Imperio? ¿Servicio de Inteligencia Catalán?
XD
Catalunya no tiene servicio de inteligencia, no como el CNI español, ejem ejem
Pero agradezco la sinceridad, al fin alguien reconoce que Catalunya es la región mas rica de este pseudo-estado llamado España, gracias!
Hay predicciones que dicen que cuando Catalunya se independice España volverá al bono-basura, a lo más hondo del cubo.
Como sea, el tema no es sobre nacionalismos, ¿o si?
Yo lo que más quiero es vivir bien y Españistan y su nacionalismo vácuo junto a su podrida casta política de Madrid y el constitucional han hundido el pseudo-estado, ah! y no nos olvidemos de la casa reial, menudas perlas estos.
Campofrio, empresa española recordemoslo hubicada en Madrid (la sede) a conseguido otro año más un marketing 10/10 donde a nadie deja indiferente, sus ventas se dispararan.
España país de pandereta, del despilfaro y de la incompetencia-negligencia.
Cada uno tiene lo que se merece a fin de cuentas, las cosas se hicieron muy mal en el pasado y ahora solo se recoje lo que se sembró.
Ya sabes como nos ve el mundo entero y lo peor es que no es un esterotipo, es la cruda verdad y de eso ningun político quiere responsabilizarse.
Creo que me haré holandés, ya sabes por el recuerdo de los Tercios de Flandes de tu querido imperio
,
|
Aiiinssss extranjero, o yo he sido demasiado sutil en mi ironía en ese párrafo final o no ves los emoticoños. Me decepciona que me consideres tan gañán como para pensar que exista un Servicio de Inteligencia Catalán o que Hispañistán sea un Imperio
. Era todo una coña, como la del anuncio de Campofrío. No creo en el estereotipo de que el catalán no tiene sentido del humor, hazle un servicio a tu patria y no lo confirmes.
Hablemos de nacionalismos, venga. Aunque maldita la gana que tengo de entrar en un tema tan escabroso, quiero hablar de esto con un catalán antes de que sea imposible.
Nací en Barcelona y viví allí hasta los 11 años. Pero como mis padres eran gallegos nunca fui reconocido por los autóctonos como catalán. "Charnegos" nos llamaban, aunque sabíamos todos hablar catalán y cuando se metían con Cataluña nos cabreábamos. Luego viví el resto de mi vida en Galicia, pero amo Barcelona y he vivido largas temporadas allí. Vamos, que conozco bien las dos culturas que se enfrentan aquí.
Desde este conocimiento confirmo que los catalanes sois más trabajadores, más puntuales y más racionales y menos violentos que los españoles, que amáis más la ciencia y la cultura y que el fuet de Vic está más rico que el chorizo de Cantimpalo. También tenéis un palo metido por el culo, vuestro Dios es el trabajo y la Virgen María la pasta, que os moláis tanto a vosotros mismos que pensáis que vuestra mierda no huele y que odiáis España con cada átomo de vuestro ser. Tanto que os encantaría vernos morir a todos los españoles de hambre mientras brindáis con cava cuando os separéis de España.
El odio, querido extranjero, es una asignatura que se le da a los niños en la infancia, porque un niño no se cuestiona nada de lo que un profesor le enseñe. Yo recibí ese adoctrinamiento en odio en las clases de catalán, porque en aquellos tiempos no había la asignatura de Historia Catalana. Y en vez de dedicarse las clases a enseñar a expresarme oralmente y por escrito en catalán exclusivamente, cada día había un ratito, o clases enteras, dedicadas a historia de Cataluña en que básicamente repetían lo mismo: "Cataluña era una nación prospera, donde la comida crecía en los árboles y los niños nunca paraban de sonreír. Pero un día llegaron los españoles y mataron a nuestras mujeres y violaron a nuestras ovejas, no dejaron piedra sobre piedra y desde entonces somos sus esclavos."
Cuando marché de Barcelona y fui a una escuela en Galicia, en las clases de gallego se repitió la misma milonga aplicada a Galicia. No sé pq aquí no han calado tanto esas lecciones de odio, pero me alegro.
Luego te da por la historia y aprendes que el Reino de Aragón conquistó medio Mediterráneo en la edad media. Y no lo hizo con "seny" y "valors", si no matando más gente que las naciones a las que conquistaba. Y ves que la historia se repite en toda Europa desde la caída del Imperio Romano hasta 1945. Las naciones se conquistaban unas a otras continuamente en una orgía de sangre que duro centenares de años. Hasta que quedaron unas cuantas naciones grandes, que siguieron dándose de hostias por comerse al la nación vecina. Pero finalmente se hicieron tan grandes que fue complicado que una nación se comiera totalmente a otra de manera definitiva. Así fue la política europea durante muchos siglos, o conquistabas o te conquistaban.
Como verás es un juego bastante truculento. A los europeos se nos da muy bien porque llevamos muchos siglos matándonos sin descanso entre nosotros. Cuando en el S. XVI empezamos a salir de Europa impulsados por nuestras ansias de conquista, conquistamos casi todo el mundo con facilidad.
Hoy en día disfrutamos del periodo de paz más largo en Europa en más de 1700 años, los historiadores no se lo creen. Y es porque el canibalismo entre naciones ha cesado. La 2ª Guerra Mundial fue una carnicería tan salvaje que ha dejado huella. Además hoy en día las guerras de conquista son muy caras y son malas para los negocios.
Con todo este rollazo quiero decir que no hay una nación más buena que otra, son todas por definición agresivas y expansionistas y dejan de expandirse sólo cuando se establece un equilibrio de poder o las conquistan.
Así que vuestras espiraciones de independencia no me parecen más legitimas que las de España de mantener su unidad. Ambas naciones tienen razón y en el fondo ambas cometen el mismo acto: afirmar su soberanía. Si en la edad media hubierais tenido la oportunidad, los catalanes habríais conquistado toda la Península y más allá, y ahora te estaría escribiendo en perfecto catalán. Lo que pasó es que Castilla ganó el juego de tronos. En resumen: Todo nacionalismo me parece caca.
Pensarás que exagero al hablar de una posible guerra, pero sobra gente en ambos bandos dispuesta a coger las armas y estos fachillas del PP (herederos directos del Franquismo) se corren con la idea de ver otra vez a las tropas españolas entrando en Barcelona. Habéis elegido mal momento para divorciaros de España, ahora es un marido celoso y chapado a la antigua. Teníais que haberlo hecho con bambi (Zapatero) en el poder, ese como mucho os habría mandado a Joaquín Sabina y Bisbal para dar unos conciertos por la reconciliación, una medida espantosa, pero no letal. Pero no, ha tenido que ser ahora, cuando con la crisis os tocan la butxaca. Tanto amor por el comercio ha sido la perdición de muchos pueblos.
Europa no movería un dedo, no lo hizo en la guerra de Yugoslavia. Los europeos son ahora los tipos más pacifistas de la Tierra. La clave, como siempre, está en los yankis. A esos les molan las guerras, luego hacen unas pelis y videojuegos de guerra muy molones con los que ganan mucha pasta. Pero ahora andan un poco mustios económicamente y en cataluña no hay petroleo ni terroristas moros. Pero en Yugoslavia les dieron de hostias a los serbios, que querían mantener la unidad de la Gran Serbia ante la secesión de Kósovo, y tampoco se les había perdido nada. Tampoco hicieron ninguna peli ni videojuego molón de esa guerra, una pena.
Quizás una agresiva campaña en YouTube orquestada, como no, por el Servicio de Inteligencia Catalán
mostrando corridas de gatitos, gatitos de fuego o gatitos lanzados desde campanarios en nuestras fiestas populares, muestre a los yankis lo sádicos y depravados que somos los españoles y vengan a bombardearnos para salvar a los gatitos. El caso es que os deberíais ganar a ese estúpido y poderoso país.
Se acabó el tocho, querido extranjero. Si al final hay hostias, veré el espectáculo sentado en mi sofá y por la CNN, como he visto otros similares. Yo sí que no pienso mover un dedo a favor ni en contra de nadie. Creo que a ti te gustará más formar parte de show.