Cita:
Iniciado por veud
Si da exactamente igual lo que los demás piensen de ti, ¿entonces hay algo que valga la pena? ¿Qué importa si me voy a la plaza del ayuntamiento a bailar en bolas el día de la cabalgata de los reyes magos si eso es lo que me hace feliz? ¿Qué me importa la opinión de los demás? O es que acaso eso de "que no te importa lo que piensen los demás" solo vale para las críticas pequeñitas de los demás, siempre y cuando después te comportes como una persona normal que hace cosas normales.
Si el mensaje te suena agresivo no es ni de lejos mi intención, solo opino sobre un tema que no tengo claro
|
Hey, veud!
Gracias por señalar parte de los errores de mi mensaje. Creo que tienes toda la razón
Escribí el mensaje en un tono de "¡espabila!" (como me gusta que me los escriban a mí) y al hacerlo generalicé y exageré.
Opino que no tiene nada malo buscar la aceptación de los demás, siempre y cuando esto no se haga de forma tan exagerada que vaya en contra de otros objetivos más importantes para nosotros. El compañero que ha abierto el hilo se hará un flaco favor si sigue obedeciendo a los pensamientos que le dicen que
tiene que agradar a su familia. Está bien que eso sea una preferencia ("
Me gustaría agradar a mi familia") pero al elevarlo a una exigencia ("
Debo agradar a mi familia" o "
No deben pensar que soy X o Y") se le da una importancia exagerada que el cuerpo interpreta como una cuestión de vida o muerte (por eso nos hace sentir ansiedad). ¿Es una cuestión de vida o muerte agradar a tu familia o que no piensen mal de ti? Lógicamente, no. ¿El objetivo más importante en la vida de nuestro compañero es agradar a su familia? No; probablemente sea ser feliz.
Otra alternativa, por supuesto, es no acudir a la cena. No hay nada malo en ello. No deja de ser una estúpida exigencia social. ¿Por qué guiarse por los valores de los demás en vez de por los nuestros? ¿Por qué no darle importancia sólo a lo que verdaderamente nos parece importante?
Pero, realmente, puedes salir en bolas por ahí que no va a pasar prácticamente nada (a no ser que sea ilegal o te cruces con alguien loco). Algunas personas pensarán que estás loco, pero siempre tendrás la oportunidad de conversar con esas personas en otro momento posterior, tras lo cual, algunas de ellas, se darán cuenta de tu lucidez. Incluso antes de hacer nada, ya hay mucha gente a la que no caemos bien, por cualquier tontería (vestimenta, edad, físico, procedencia, ...); no es demasiado importante caerle mal a un 0,1 % más.
Y, por supuesto, la valía de una persona no se puede medir; es imposible. Pensad en el asesino más hijo de **** de la historia, ¿es/fue, en esencia, peor que nosotros? Siempre dependerá de cómo lo veamos; siempre será algo arbitrario. Así que sentirse inferior porque no gustemos a los demás es una estupidez; es comprensible sentirse molesto, decepcionado, algo melancólico, etc, pero inferior no; eso es basura de la cultura y los medios.
PD: Tu mensaje no es para nada agresivo, veud; lo que sí es es útil y aleccionador.
PD2: Disculpa por el tocho!