Hoy no se si por uno de esos maravillosos mensajes que te envía el destino para que despiertes y espabiles y veas de una vez por todas las cosas claras, sí, esos que recibimos cada dos por tres y que no hacemos caso, me he visto en dos situaciones en las que había mentido e iba a mentir.
La primera fue con mis amigos, me vi en esa situación en la que ya les había metido tantas tapas que pensaba que ya no me iban a tragar ni una más, perdonar que no les especifique el tema, estoy seguro que me comprenderán y sabrán a que tipo de situaciones me refiero.
Y la segunda no llegué a cometerla, quizas gracias a la primera que me abrió los ojos. Hoy mi familia y yo hemos descubierto que mi hermano mayor ha recaido en las drogas. La verdad es que hoy hemos estado todos con los nervios a flor de piel porque había desaparecido y no hemos sabido nada de él hasta esta noche, y claro, hecho polvo después de la gran esnifada que se tiene que haber pegado. Me jode por mi madre y mi hermano chico, las putas drogas es algo que no entiendo.
La cosa es que hoy venía de la peninsula (vivo en Canarias), su exnovia que es muy amiga de nuestra familia (curiosa coincidencia el subidón de mi hermano) y tenía que quedar con ella esa noche para saludarla. No hacía nada más que imaginar excusas, ¿qué mentira le podría decir si me preguntaba por él? ¿Qué hacer para no invitarla a casa y que no se enterara de nada? Al final decidí decirle toda la verdad y además de comprenderme me apoyo mucho. Bueno, todo este rollo solo para decirles que perdemos mucho tiempo en inventar excusas tontas para librarnos de hacer o decir otras cosas. Cuando no queráis hacer algo simplemente decirlo. Decir que no tenéis ganas, que no les apetece o que tenéis otros planes y que son, por ejemplo: "no hacer nada", "chatear o forear en mi ordenador", "sentarme a ver la tele toda la tarde", "no hacer absolutamente nada", .... pero no inventéis excusas. Nos hacen más mal a nosotros que a nadie y perdemos mucho tiempo buscando la manera de que los demás no las descubran. Bueno, dicho, buenas noches.