Hola CEBOX, si te vale de algo yo estuve de voluntario hace ya unos años en la cruz roja de mi ciudad durante el mes de agosto. Como tengo el título de socorrista, me intentaron encasquetar la peor labor en la piscina municipal de pardillo de turno. Me pagaban, pero mi idea no era entrar de trabajador o colaborador... si no de voluntario.
Me interesaba el voluntariado, porque creí que conseguiría sentir que ayudando a las personas podría encontrarme a mí mismo y no tenía ninguna intención de cobrar un solo duro, pero tampoco quería comerme yo solo ningún marrón.
Acababa de llevarme un palo gordo del que me costó mucho tiempo levantar cabeza y necesitaba encontrar de nuevo mi camino. Estaba muy perdido, desorientado, solo y con una crisis existencial de cojones, así que decidí tomar la determinación de abrirme a los demás y poder ofrecer mi ayuda a quien la necesitara.
Al cabo del mes en vez de orientarme, me perdí aún más....fue un período muy corto pero intenso y me dió tiempo de sobra a ver sufrimiento, penurias, miseria y definitivamente me di cuenta de que en esas circunstancias en las que me encontraba mi ayuda no serviría de mucho además de que no me favorecía, es más me estaba haciendo mella, así que decidí ir aplazándolo tratando de autoconvencerme de que algún día regresaría...hasta hoy.
Ahora creo que hay algo en mí que me pide volver y retomarlo. Me encuentro bastante motivado y con fuerzas que es lo importante.
Algunos de mis primos dedican parte de su tiempo libre y a veces no tan libre a estos temas humanos y nunca tuvieron la intención de que en mi familia cundiera el ejemplo, pero que quereis que os diga, en el fondo este tipo de detalles a mi me influyen. Veo como uno está en Angola de médico sin fronteras, otro está de vez en cuando ahora llevando comida a los sin techo...y me miro y creo que en ocasiones soy demasiado egoísta en comparación a lo que se supone debería ser una de mis metas en la vida, que no es ni más ni menos que devolverle todo lo que me ha dado.
Algunos lo llaman karma otros justicia divina...yo sinceramente creo que no es ni más ni menos que un equilibrio universal que se hace más y más necesario por culpa del individualismo en el que estamos poco a poco sumergiéndonos y que lo más probable y preocupante, es que llegue un punto en el que tratemos de echar la vista atrás, pero no quede ya, ni rastro de las miguitas de pan que nos muestren el camino andado para el retorno....
Cada día el rico es más rico, y el pobre más pobre; el que acompaña está peor acompañado....el solitario cada vez más desangelado y el necesitado cada vez más desamparado.....
bueno ya me callo que estoy empezando como de costumbre a desvariar...jajaja
Salu2 y ya nos contarás CEBOX
|