Decia aquel que “la vida es lo que nos sucede mientras nosotros deseamos que sea de otra manera” o algo asi... y parece que es algo generalizado.
Nos sentimos frustrados pero casi nunca vemos la diferencia entre “desear algo” y “hacer algo”, y nuestra vida pasa deseando, deseando y deseando algo que no termina de “hacerse”... tal vez porque, sencillamente, no lo hacemos. Y lo chocante es que no lo hacemos porque no queremos hacerlo, pero nos gusta desearlo, nos gusta desear algo que no queremos realmente. Y así vivimos dos vidas: la real, la que queremos, y la otra, la que deseamos, la que no queremos pero nos gusta desear (mejor dicho esta última no la vivimos, sólo la deseamos)
Supongo que los psicólogos sabrán dar explicación de todo esto, que es necesario y todo eso...
La diferencia entre que la vida sea mágica o algo mediocre quizás sea eso, unir deseo con acción o mantenerlo separado... y todo depende de nosotros... tal vez en el fondo sabemos que la vida nos dará aquellos que cojamos, y por eso no lo cogemos sino que lo deseamos, y eso de alguna manera nos conforta, somos así... hasta que llega un momento que empezamos a valorar el tesoro que supone cada instante de nuestra vida, y cuando eso sucede desear y hacer empiezan a fundirse.... pero hay que ver lo que cuesta