FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 17-ago-2009  
usuarioborrado

“En el momento en que hacemos algo que nunca hemos hecho antes ya estamos en el camino de la curación" - Alejandro Jodorowsky

Pensando sobre esta frase, me he dado cuenta que en mi caso funcionó, la frase la oí ayer y el hecho fué hace unos años, o sea que no me influyó la frase porque no la conocía.

Hace unos años me puse a hacer deporte, la primera vez en mi vida, ya que de pequeño nunca había jugado al futbol, ni nada, yo pensaba que el deporte no me gustaba, que no iba conmigo, pero no fué así, me puse a hacer bici estática y a nadar sobre todo, unos 6000 metros a la semana, el caso que me gustaba. A parte que inconscientemente, me supongo que era como decirle a mi madre, "no soy el niño enclenque, débil, que tú siempre has querido que sea, y que en realidad tú fuiste la que hizo que no me gustara el deporte, no yo". A partir de ahí cambió mi vida en otros aspectos importantes.

¿A alguien le ha cambiado la vida, hacer algo que nunca hizo?

Esta frase de Jodorowsky, la oí ayer en una entrevista que le hacen en el youtube (6 videos en total), está interesante:

YouTube - Alejandro Jodorowsky, Psicomagia - 1ª Parte

Un saludo.

Última edición por usuarioborrado; 17-ago-2009 a las 10:24.
 
Antiguo 17-ago-2009  

Umh, ¿no dicen que la rutina cansa al cerebro mas que cualquiere otra actividad estresante?. Había un post titulado "cambiar de rutina o ambiente cambia todo", y yo creo que tiene mucho de razón.

Los pequeños cambios pueden producir cambios globales como en los sistemas dinámicos y entrópicos, como postula la teoría de sistemas.

Oye Caín, parce que te has pasado por la consulta de mi psicóloga, la ultima vez pensó en hacer algo de psicomagia conmigo.

Última edición por Trans_Zen; 17-ago-2009 a las 11:07.
 
Antiguo 17-ago-2009  
usuarioborrado

"La familia, en complicidad con la sociedad y la cultura, nos crea innumerables hábitos: comemos un mismo tipo de alimentos, tenemos un número limitado de preceptos, ideas, sentimientos, gestos y acciones. Nos rodean las mismas cosas. Para sanar hay que cambiar de punto de vista acerca de uno mismo. El Yo que padece la enfermedad tiene menos edad que nosotros: es una construcción mental presa en el pasado. Al liberarnos del círculo vicioso de nuestros hábitos, descubrimos una personalidad más auténtica y, por lo mismo, sana."
 
Antiguo 18-ago-2009  

Me gusto mucho el post, gracias Cain!!!!
 
Antiguo 18-ago-2009  

En varias oportunidades me propuse cambios radicales, vueltas de 180º a mi vida pero aunque al principio parece que es la solución en poco tiempo uno se da cuenta que los problemas siguen ahí, que lo único que cambio, en realidad, es la rutina. Por eso digan lo que digan para mí lo mejor son los cambios lentos y constantes por el solo hecho de que duran más, los cambios radicales no sirven, son temporarios. Igual te felicito por animarte a hacer deporte y te recomiendo que tengas CONSTANCIA, porque lo importante de todo esto es enriquecer la rutina diaria, evitar la monotonía.
 
Antiguo 18-ago-2009  

Yo he hecho de todo. Sólo me falta escribir un libro, plantar un árbol y follar. Seguiré al pie de la letra esos sabios consejosconejos. Conejos, mmh...
 
Antiguo 18-ago-2009  

Cita:
“En el momento en que hacemos algo que nunca hemos hecho antes ya estamos en el camino de la curación" - Alejandro Jodorowsky
Vale! Mañana me ire en coche con mi marido, me bajaré los pantalones y enseñaré el culo por la ventanilla, dando vueltas a la plaza mas concurrida, a ver si me curo de una p... vez. Gracias Cain.
 
Antiguo 18-ago-2009  
usuarioborrado

A que no te atreves, Petunia. Seguro que ese es algún deseo inconsciente. Ja,ja,ja.

Un saludo.

Última edición por usuarioborrado; 18-ago-2009 a las 21:13.
 
Antiguo 18-ago-2009  
usuarioborrado

Bueno Preludio, si estás ya construyendo las alas, estás haciendo algo que nunca habías hecho antes, y estás en el camino de la curación. Necesitarás algún material para juntar las plumas y las pelucas, que no sea cera, algo más consistente. Te llevará algún tiempo. Ánima.
 
Antiguo 19-ago-2009  
usuarioborrado

Ánimo !!! Anima tu Ánima.
 
Respuesta


Temas Similares to Hacer algo que nunca hemos hecho antes
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Has hecho algo últimamente para mejorar tu vida? Fobia Social General 48 24-jul-2012 10:48
no puedo nunca hacer planes con nadie Foro Ansiedad 2 06-jun-2009 00:13
Tengo miedo de no curarme nunca.....no se que hacer u_u.... Fobia Social General 1 25-abr-2009 23:22
Como socializar si nunca lo he hecho Fobia Social General 9 10-oct-2008 01:52
Necesito ayuda, ya, antes de que me de por hacer algo Fobia Social General 18 06-oct-2004 19:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0