Lo primero saludarte paisano, ke hace tiempo ke no sabía de tí.
Desde luego esto es para enmarcar tío, es lo más coherente sobre el tema ke he leído últimamente.
Y es ke el tema es cansino de narices, por encima d hombre y mujeres, pienso ke somos individualidades, personas distintas todas unas de otras y las actitudes entre hombres y mujeres y el papel ke se les ha asignado en la sociedad, ya se ve ke ha sido cultural, solo hay ke fijarse en los hombres primitivos, en los ke el ke cazaba era el hombre x tener la fuerza física más desarrollada y la mujer se dedicaba a procrear y a las tareas domésticas.
Pero OJO, ke algo se haya heredado culturalmente no kiere decir ke sea correcto y por eso creo ke el hombre ha avanzado mucho ( para bien y para mal y cuando digo hombre me refiero a los dos sexos en general, ke ahora hay ke tener mucho cuidado con el lenguaje de género no vayamos a herir susceptibilidades).
Y ese avance hace ke ni las cirscunstancias temporales ni espaciales sean las mismas y hoy en día la vida no sea igual afortunadamente.
Pudiera parecer un contrasentido lo ke digo, pero yo no lo veo así. Cierto es ke las mujeres estuvieron relegadas a la nada durante mucho tiempo y k en muchos países aún sigan pasando cosas mostruosas (véase las violaciones masivas como arma de guerra...) pero por eso no se puede estar resentido con todo humano de genero masculino. Lo encuentro absurdo.
Pero de ahí a como dice mentegato:
"Los hombres esto, y esto, y esto. Las mujeres aquello, y lo de más allá.
Tópicos de destrucción masiva.
A lo que ya cargamos, se nos endilga una serie de despropósitos sólo por haber nacido con tal o cual cosa entre las piernas.
No sé a vosotro/as. A mí me parece irracional."
A parte de irracional a mí me parece una rabieta y una postura infantil y una verdadera pérdida de tiempo.
Sigue mentegato diciendo:
"No es justo meter a todo el mundo en el mismo saco. Quien así lo hace sufre una ceguera creada por la irreflexión y el apasionamiento visceral.
Pero ese convencimiento con el que hablan arrastra a mucha gente.
Da igual que lo que se diga sea una barrabasada con tal de decirlo con mucho empaque y seguridad (ahí tenemos los discursos políticos, por ejemplo)."Vamos ke no kito ni un punto ni una coma.
Dicho de otra manera: ¿hay alguien que no quiera alinearse en la posición atrincherada de "como soy hombre, soy distinto naturalmente de las mujeres", y viceversa "como soy mujer ... y he de defender a las mías ... y todo eso"?
¿hay alguien más que piense que la mayoría de esas supuestas diferencias insalvables son culturales? ¿aprendidas desde muy pequeños? ¿interiorizadas como verdades inmutables?
Sí, yo, una mujer pero ante todo persona humana.