Por lo visto cada quien interpreta "fiesta" muy a su modo.
A veces tendemos a pensar que las cosas o son blancas o son negras y que si uno va a fiestas es "superficial" o si uno pasa de ellas es que es una persona madura y que realmente le importa la vida y no la desperdicia en vanalidades.
Habrá fóbicos que deseen ser sociables, habrá quienes no; habrá quienes estén acostumbrados a ser como ya son (o los hicieron según entiendan), quienes prefieran estar en la casa y otros que tienen que estar en casa porque la fobia es sumamente grave y les impide por completo salir de casa y si quiera cruzar palabras con algunos.
En algunas ocasiones fui a fiestas y canté a coro con mis amigos (un grupo de 7 personas incluyéndome) en karaoke o brincamos en la cama o hicimos coreografías y eso no quita que por otro lado hablar con personas desconocidas me genere ansiedad o hacer algo frente a personas me provoque taquicardia, sudoración, piense que haré todo mal que me criticarán o se burlaran de mí y que todo eso me haya hecho llorar de frustración por no poder desenvolverme como yo quería.
Esas cosas están ahí así por otro lado me divierta con mis amigos, no porque haga unas cosas tengo que dejar otras de lado o por reirme un rato y tomar unas cuantas copas ya dejaré de tener todos esos síntomas que me han limitado tanto.
Insisto que a veces tendemos nosotros mismos a encasillarnos y privarnos de ciertas cosas. Con esto no digo que disfrutemos de embriagarnos, bailar reggaeton y cuanta pseudo-música se reproduzca en esas fiestas que se nos vienen a la mente al decodificar la palabra fiesta, pero tampoco es que por ir a una si te llama la atención te conviertas en un ser anodino y vacío o seas un pseudo-fóbico.
La primera vez que entré a este foro un chico me dijo que no pasara mucho tiempo acá porque había personas demasiado mal que te querían jalar con ellos, y que habían terminado por amargarse.
En ese momento aluciné con ese tio porque no pude entender como él decía ser fóbico y se expresaba de esa manera y se desenvolvía tan bien en una conversación, o me contaba de sus reuniones con amigos y también era partícipe de fiestas con alcohol y baile. Pero en el fondo tenía la misma ansiedad al ir a una fiesta que exponiendo en clase.
En fin, que para todo hay.
Nunca seré de las personas que van todos los findes a las discos a emborracharse, bailar y ver si ligan algo; pero seguro que de vez en cuando iré con mis amigos a cantar, charlar y tomarme unas cervezas.
Así que después del tochopost la respuesta es NO...
|