Bueno, como parlanchín del grupo seré el primero en comentar qué tal ha ido, a no ser que se me adelante otro que no se enrolle tanto
Simple y llanamente: todos los miedos, dudas y excusas que conforme se acercaba la hora iba sumando en mi conciencia, se han esfumado al poco rato de estar todos reunidos.
Era la primera vez que acudía a un evento de este tipo, quiero decir, sin casi conocer previamente a nadie, asistir en persona con más gente. Afortunadamente poseo la extraña cualidad de parecer una persona con don de gentes en grupos de personas, y hasta parezco extrovertido, y no me ha costado sentirme integrado en el grupo. Ya me iréis conociendo chicos, no es el lobo más que la piel que recubre al cordero; si estoy animado no me suele costar sentirme cómodo en un grupo, pero la cosa cambia conforme se reduce el número. Todo ello gracias a mi formidable escudo, ese mecanismo de defensa que desata al parlanchín y payasete que llevo dentro
Bueno, ha ido fenómenal. Una vez reunidos todos los que finalmente nos habíamos decidido a ir, y hechas las presentaciones pertinentes y de rigor, nos hemos encaminado hacia un pub irlandés cerca de plaza Catalunya. El local era bastante acogedor, si bien para algunos demasiado ruidoso. Costaba entender a los que hablaban bajito (sobretodo a Keysha, que habla muuuuy bajito
) Hemos pedido nuestras bebidas predilectas (personalmente yo una pinta de cerveza, para acabar de apartar mis últimas reticencias a integrarme en el grupo jeje), y Crates, un chavalote muy majo, ha comenzado a organizar un poquito la reunión, exponiendo cada uno más o menos su caso particular.
De todas la opiniones y vivencias hemos ido sacando unas cuanta ideas básicas a tratar en un futuro, todo muy general, bastante esquemático (era una primera toma de contacto). Personalmente yo al menos he ido exponiendo aquellos detalles comunes respecto a nuestro problema al que todos en mayor o menor medida creo que hemos ido dándoles vueltas. Crates ha ido elaborando así una especie de lista con todas las cosas que unos y otros sienten, viven y actúan respecto al problema que nos aqueja, con miras a ir organizando y orientar en un futuro las actividades y conversaciones adecuadas. Es nuestra intención elegir para futuras reuniones un lugar precisamente más adecuado para reunirse, pero bueno, poquito a poco jeje.
Mi impresión general ha sido muy muy grata. Creía haber perdido por completo mi sociabilidad, pero bien al contrario, espero no haber hablado más de la cuenta, que cuando me envalentono hablo y hablo, igual que cuando escribo jajaja.
De verdad que ha merecido la pena, y para nada me arrepiento de haber ido y de haber sentido la ansiedad previa. Tal y como dije en mi anterior mensaje, uno se siente satisfecho y orgulloso consigo mismo de haber dado ese pasito. Ahora me siento contento y con ganas de que este proyecto siga adelante. Unos más callados, otros más parlanchines, pero todos somos la mar de normales, y más cuando uno puede hablar de las cosas que le afectan y preocupan con la seguridad y el alivio de saber que los demás te van a comprender. Sienta muy bien, de verdad.
Hemos expuesto nuestras vivencias, hemos opinado sobre ellas y nos hemos sentido más o menos identificados. A unos les ha costado más que a otros soltarse, pero es la mar de normal, perfectamente comprensible. Y ni yo ni nadie creo que va a recriminar a algún otro por haber estado más callado. Todos comprendemos el por qué y no hay ningún motivo para despreciar al que no haya hablado tanto, o sea que dejad de darle vueltas a ese asunto si alguno lo estáis haciendo; poquito a poco, sin prisas, todo se andará
Y bueno, a grandes líneas, todo ha sido mucho más fluido de lo que esperaba. Me esperaba más tensión y sin embargo he notado mucha comprensión y empatía. En fin, uno se siente al cabo más persona, por así decir, y eso satisface y te hace estar contento.
A los que habéis finalmente claudicado os animo a daros otra oportunidad y esperar algo bueno, porque realmente, para mí, ha sido una experiencia muy buena y agradable, y estoy deseando de repetirla.
¡ Un saludo !
P.D. Pido se me excuse si alguno en la reunión me ha visto demasiado hablador para su gusto o interrumpía en exceso. Pero realmente es una experiencia liberadora, sin más, poder hablar a otros de todo aquello que normalmente callas precisamente por vergüenza y miedo. Muchas gracias a todos los que han ido por proporcionarme una experiencia tan buena y una oportunidad de progresar un poquito más, de verdad.