Cita:
Iniciado por stay_cool
jaja, que bueno que resucitaste esto.
Me parece para un fóbico sería más útil una exposición constante y obligatoria... una idea sería integrarse a una colonia o un campamento con desconocidos (mejor que no sean todos fóbicos sociales). Vivir con extraños, compartir todo momento con ellos. Incluso la misma habitación (como en los cuarteles, donde está lleno de camas). El único momento de intimidad que necesitás es para ir al baño.
Al principio debe ser algo traumático, pero así no tenés posibilidad de evadir a los demás y aislarte. No te queda otra que interactuar. Me imagino que terminás acostumbrándote a la presencia de extraños, y mejorando tus habilidades sociales.
|
Pero... ¿Qué pasa si alguien te ataca por actuar de manera evasiva los primeros días? Sería como ir al colegio de nuevo. Yo no tenía una buena interacción, y eso es algo que siempre te van a reprochar los demás. Las personas son crueles, desconocen lo que pasa por las mentes de los otros.
Mi hermano, por ejemplo, quiere forzarme a hacer cosas, a salir; y yo me tengo que comer la bronca y no decir nada, porque no entiende, porque ignora lo que siento cada vez que tengo que estar con gente que no conozco. La calle es un infierno, pero lo es más si te ponen en un lugar cerrado con personas.