Hola!
Me presento: mi nombre es Alexandra, tengo 22 años y soy Alicantina. Tras ir buscando varios foros en los que ninguno me llamaba especialmente la atención, he topado con este.
Os he ido leyendo y me parece que sois una gran comunidad con una gran labor, ayudándoos los unos a los otros y proporcionando apoyo y con ello vitalidad y ganas de seguir adelante.
Desde los 17 años que tengo problemas relacionados con la ansiedad.
Os cuento un poco e intentaré resumir para que no se os haga pesado.
A los 16 años empecé una relación que si bien empezó como un cuento de hadas, a partir del año se empezó a torcer la cosa. Él vivía a 60 km. con lo que solo nos veíamos los fines de semana, empezó a controlarme cuando yo estaba aquí, se presentaba en la puerta de mi instituto con la excusa de "he venido a darte una sorpresa" a lo que todo el mundo me decía que lo hacía por si me pillaba con alguien, pero yo tenía una venda y no me daba cuenta.
Empecé con ataques de ansiedad a lo que el no me apoyaba, me decía que estaba enferma, que me encantaba hacerme la víctima, no me ofrecía apoyo, ni seguridad, al revés, hacía que empeorara... yo no podía salir ni a la calle porque pensaba que en cualquier momento me iba a dar el ataque de ansiedad.
Cuando yo tenía 19 años, él empezó en el ejercito, su caracter empeoró muchísimo, me daba miedo dar el mínimo paso (incluso comprarme unos zapatos) sin su consentimiento, porque siempre me machacaba, pero oye: "que yo te amo". Lo intentaba dejar y él me decía que si lo hacía se mataba, que no podría quererme nadie, que no me soportaba ni mi familia...
Esto fue creando en mi inseguridades, me humillaba, insultaba, infravaloraba, hasta que se fue medio año de misión, medio año en el que no nos podíamos comunicar, medio año en el que empecé a vivir, a ser yo misma, no lo que él quería que yo fuera, y cuando regresó, con todo el valor que fui acumulando esos 6 meses, le dejé.
Ahora soy feliz, aunque a día de hoy sigue apareciendo en mi vida de vez en cuando, con una llamada, una foto, un correo (siempre lo acaba consiguiendo), pero yo ya no soy esa chica vulnerable, ahora soy una persona fuerte, con muchos valores, aunque a veces tengas mis problemas de inseguridad, y se que aun me falta mucho camino por recorrer para recuperarme del todo, pero por algo se empieza, y he decidido que vosotros empecéis a formar parte de esa terapia.
Espero ser bienvenida, y gracias!