Cita:
Iniciado por Nihilista
Saludos, mira yo no digo que tenga que ver las condiciones climáticas en el carácter de la gente. Lo que afirmo es que existe una percepción social (y lo he comprobado al estar un tiempo fuera de Canarias) de que la gente de aquí somos alegres "por naturaleza", lo cual es un profundo error.
|
De acuerdo.
Cita:
Iniciado por Nihilista
Estando de acuerdo en disposiciones genéticas a un determinado carácter y la importancia de la familia en modularlo, tengo que hacer una enmienda a la totalidad sobre este punto. Soy uno de esos incrédulos, lo del tema del zodíaco, me parece una profunda memez. Ser de un signo u otro no es más que una convención cultural no tiene nada que ver con la personalidad ni con ningún aspecto de la vida del ser humano. Todos somos de varios signos del zodíaco dependiendo de cuál tomemos de referencia (Por ejemplo, el chino te puede aseverar cosas completamente distintas al occidental).
|
Tengo entendido que ciertos patrones de la personalidad son marcados por tu signo, pero sobre todo por el ascendente. También hay que tener en cuenta la fecha exacta de nacimiento, hora, y lugar. Partiendo de esos datos expecíficos se hace una carta astral. Y si te la hicieran te quedarías asombrado porque estoy seguro de que definiría casi por completo tu personalidad.
Cita:
Iniciado por Nihilista
Más allá de estas pseudoteorías, yo prestaría gran importancia no sólo a la familia, sino a la experiencia social que uno ha tenido. Lo observamos en este foro, muchos hemos sufrido rechazo o maltrato en la escuela o de pequeños en general, lo cuál ha influido decisivamente para que seamos más retraídos y desconfiados hacia la gente que nos rodea.
|
Pero esa experiencia social se establece a partir de la personalidad.
Si hay dos niños que sufren algún tipo de rechazo en el colegio, uno por su introversión y otro por la obesidad, sin duda al que le va a afectar muchísimo en su personalidad es al tímido, porque no es capaz de expresar sus sentimientos, de decirle a sus padres lo que le pasa.
Sin duda, eso va a empeorar todavía más su problema. Estará creando una concha a su alrededor para protegerse, y cada vez que pase más tiempo sin contacto social más fuerte se hará su concha, y más tímido se volverá.