Cita:
Iniciado por Nihilista
¿No sienten que, por los tópicos que hay sobre nuestra tierra (islas afortunadas, sol todo el año, gente amable y sonriente, paraíso del Atlántico...), ser fóbico social es más complicado?.
Es decir, parece que la gente del Norte al vivir en un clima más frío, es más normal que tengan características que les hagan más introvertidos. Sin embargo, los del Sur deberíamos ser alegres casi, casi por naturaleza. Es sólo una percepción subjetiva, pero entre las cosas que más me enfadan está esa aparente obligatoriedad de estar de jarana perpetua por la simple razón de haber nacido en estas islas.
|
Hola Nihilista. En realidad, el padecer cualquier tipo de timidez ya sea severa o leve, no depende de las condiciones climáticas de un país ni tan siquiera de la afabilidad de la gente del entorno social.
Las razones principales por las que una persona va a tener más probabilidad de que "aprenda" a ser tímido son:
1) La genética. Sobre todo si la madre padecía, durante el estado de gestación del bebé, estados nerviosos o ansiosos,
2) El día y hora de tu nacimiento. Aunque pueda haber algún incrédulo con el tema del zodíaco, es una realidad que este hecho marca los rasgos de la personalidad como la introversión. Pero nunca la timidez. Lo remarco porque la timidez es algo aprendido, y por lo tanto puede ser "desaprendido".
3) El entorno familiar. Por supuesto, que si tienes como padre o madre _sobre todo a ésta última_ a una persona sobreprotectora o que siempre esté con síntomas nerviosos o ansiosos, ésto va a repercutir significatibamente en su hijo.
Y por cierto yo también soy de Canarias, de Las Palmas. Y la verdad es que uno no sabe la suerte que tenéis de vivir aquí _respecto al clima_ hasta que viaja a otros países.