Aquí veo a mucha gente hablar de soledad y de grandes problemas de comunicación que a veces parecen insalvables.
Yo no llego a esos extremos y a veces he sufrido por cosas más ligeras, no es cuestión pues de hacerse el listo con las vivencias de los demás, pero soy un estudioso aficionado y empedernido de los comportamientos de las personas, me gusta entender las cosas que me afectan y ultimamente he retomado y puesto en práctica técnicas acerca del lenguaje corporal y técnicas para ligar, que todo hijo de vecino debería conocer, aunque fuese por gusto.
Bien, pues un tema que me está sirviendo y mucho, del que estoy aprendiendo un montón es el de generar valor a los ojos de tu "presa". ¿Cómo puedes hacer para acercarte a una chica que está en una fiesta y que no conoces pero que te atrae? y hacerlo con garantías de no ir de ligón verbenero y patético..., claro también funcionan en otros contextos.
Pues hay muchas, pero que muchas técnicas para intentarlo y al menos no hacer el ridículo, aunque no existen, obviamente, garantías de éxito.
Un concepto es muy importante, tienes que volcar lo más positivo que hay en ti hacia afuera, hacerlo muy visible, ¿cómo diréis? pues haciendo que sea verdad lo de la autoconfianza, ese estado mental en el que te valoras y no te juzgas ... se puede conseguir, no hablo de tener un físico imponente ni nada de eso... hablo de transmitir seguridad.
Una vez que tú te sientes merecedor de respeto y admiración has de plantear una estrategia y ejecutarla. Centrarte en objetivos menores, básicamente en GENERAR VALOR, ¿qué es eso? algo que todos todos hacemos, valorar a los demás con puntuaciones, y tu misión es ganar puntos a los ojos de los demás, en especial de tu "presa".
Sonreir al entrar, en una postura erguida, autosuficiente, aunque no tengas motivo alguno para estar contento, sube valor.
Mirar con tranquilidad, sin parpadear, bajar la velocidad de movimiento, más valor.
Buscar a tu presa, pero focalizar tus primeros esfuerzos en la fiesta en las personas de alrededor, preferiblemente del mismo sexo. No mostrar demasiado interés de entrada.
Encontrar sitios estratégicos donde sentarte o situarte, sentarte siempre cómodamente sobre la espalda, con brazos y piernas abiertas si eres hombre, en una dirección adecuada.
Valorar los grupos que se forman, los mejores de 3 y 4 personas, los que estén cerca de tu presa, hablo de una fiesta, aunque en una discoteca o bar todo podría ser más complicado y avanzado. A los grupos es sumamente fácil de añadirse y participar, sin riesgos, aunque alguien que no tenga claro lo que quiere nunca lo hará porque no verá ninguna ventaja ...
Ah y todo esto lo haces porque quieres ligar o quieres caer bien y socializar sin problemas NO HAY NI HACEN FALTA MAS JUSTIFICACIONES.
,,,,
A lo que voy, esto no pretende ser un curso ni yo podría ser un buen profesor, en el fondo la gente que sabe lo que quiere y que consigue éxitos está, consciente o inconscientemente, trabajando no está con la mente divagando o dejándose llevar por deseos imaginarios o elucubraciones.
Se juega a un juego muy real y que puede sonar cruel, pero AL QUE TODOS JUGAMOS aunque algunos nunca querrán reconocerlo, que es puntuar y al menos no ser eliminado en la preselección.
Lo mejor, hay gente que teniendo muy buenas bazas (belleza física, labia, etc) baja muchos puntos y no se come un torrao y otros que saben hacerse valer en un montón de apartados que han aprendido a trabajar hasta conseguir un todo imponente.
Hay quien no está nervioso, porque hace cosas y está ocupado en dar los pasos adecuados y no tiene tiempo para la duda o para el miedo y hay quien está todo nervioso e impaciente esperando milagros porque no entiende lo que ve, ni el porqué de como funcionan las cosas en la fiesta, aunque sabe que algunos se llevan el gato al agua pero no sabe como lo consiguen
Ah y claro que hay gente que se lo pasa bien sin más y no busca nada que no tenga ya pero de esos no hablo ahora.
La mayoría de la gente de éxito social no conoce la teoría pero si la práctica, la ha mimetizado y desarrollado durante su vida con naturalidad, lo que no quiere decir que no sea consciente de los "trucos" y las técnicas.
Los que no hemos tenido esa suerte "natural" tenemos que aprenderlo, y suena más duro, pero en el fondo es lo mismo de lo mismo.
En conclusión, que todo en esta vida se puede aprender, algunas cosas cuestan más que otras, pero si quieres trabajar de albañil o de ingeniero en la NASA, también has de aprender ¿no?
Si vives centrado en tus carencias y en tus necesidades pero no trabajas en positivo, yendo al grano, sobre como mejorar no te enteras y piensas que todo es muy difícil o imposible. Y difícil puede que lo sea pero no imposible.
Vivimos en la era de Internet, decir que todo está en Internet es un topicazo, pero es casi verdad.
Yo creo en los milagros, y esto que digo a mi me chirría pero así es, funciona, creo, aunque no quiero ni molestarme en razonarlo porque entonces enterraría todo el valor que implica la fe en la vida, lo positivo que esa fe te aporta personalmente.
Espero que alguien sepa entender lo que quiero decir con este galimatías. Je je.
No seáis crueles conmigo por este mensaje.