Algo curioso que vi publicado en series.ly.
http://www.fusion-freak.com/index.ph...de-tronos.html
Por otro lado:
1) ¿Cuál es tu casa favorita?
Greyjoy. "Nosotros no sembramos, madafacars!"
2) ¿Cuál es tu personaje favorito?
Tyrion "traumatizado" Lannister, Jaime "el héroe byroniano", Theon "hecho mierda" Greyjoy, Arya entrelospies/caracaballo, Bran "joroba de Hodor" Stark, Jon "voy a conseguir que todos me quieran matar" Nieve, Ser Barristan Selmy. Oh, y Varys y Meñique. Y Asha Greyjoy. Y también tengo esperanzas puestas en Ojo de Cuervo.
3) ¿Cuál es tu personaje más odiado?
Antes Cersei "reina estúpida" Lannister, pero en Danza de dragones me dio lástima y ya no, y Daenerys (la adolescente que no para de hormonar y a la que todo el mundo admira por liberar a los esclavos aunque no pare de autosabotear su vida)... Y Ramsay Bolton en los libros (pero no en la serie), y Joffrey en los libros (pero no en la serie).
4) ¿A rasgos generales, cómo crees que terminará la historia?
Arya y Nimeria los matarán a todos mientras Daenerys se convierte en la reina tonta del culo de Poniente y los Otros no consiguen destruir el mundo por mediación de la guardia de la noche y otras gentuzas del sur.
5) Para los que han leído los libros, ¿qué cambios en la serie les gustaron y cuáles no?
Ramsay Bolton tiene más carisma en la serie y resulta hasta majo, todo gracias al genial trabajo del actor. A Joffrey se le ve una faceta cándida inapreciable en los libros (o yo estoy loco XD). Thoros de Myr también mola en pantalla. Y Shireen, la princesilla con psoriagris, ha sido retratada como una chiquilla aguda de mente y despreocupada, mientras que en los libros es mucho más tímida y apenas dice pío.
Los cambios de la serie son acusados, a mí parecer. Algunos personajes sufren cambios de personalidad absurdos. También se introducen escenas inútiles que no contribuyen a nada y sucesos que parecen presagiar una separación argumental con respecto a las novelas... Cosa que es normal, teniendo en cuenta la velocidad a la que se publican éstas. A ver qué hacen los guionistas de la HBO.