... y hasta que no tengo sueño no soy capaz de dormir y después duermo 12-15 horas... sin ganas de levantarme.
Me recuerda a una negra etapa de mi vida, que mejor no recordar.
Bueno, te intentaré ayudar con algunas ideas sueltas (sólo me he leído el mensaje principal):
- Dices que la causa de la fobia es, en parte, culpa de tu familia...
Indirectamente, mi familia también son responsables. Me han protegido y mimado tanto que han hecho de mi una persona débil e inmadura. No me han educado correctamente del todo, pero ¿sabes? También han hecho muchas cosas buenas por mí.
Desconozco en detalle, pues, los malos rollos con tus padres y hermanos. Pero te recomendaría que cogieras una libreta y anotaras, por un lado, todo lo bueno que han hecho por tí, y por otro lado, el mal que te han hecho. Saca conclusiones.
- ¿Terapia? ¿De qué tipo? ¿Psiquiátrica o psicológica?
La psiquiátrica es supersencilla: te tomas la pastillita de turno, y ya está. El problema es que te pasa de un extremo a otro: de ser el apaleado del colegio a ser el matón del colegio, de que te importe todo en exceso a que todo te importe una mierda, etc etc etc.
La psicológica sí que te quita el problema de raíz. Ahora, los resultados sólo se consiguen a largo plazo y si le pones un par de cojones. Y los cojones los has de sacar de tí, de tus supuestas ganas de salir de la fobia y resto de problemas psicológicos.
- Si tus amigos sólo van a tu casa a jugar, plantéate si son tus amigos (de todas maneras: ¿alguna vez les has contado un problema tuyo?).
Si te sirve de consuelo, yo sólo tengo un amigo, y lo veo apenas una vez al mes (dos, como mucho).
|