Se puede hacer una vida casi normal, tener pareja (eso sí, muy comprensiva) e hijos y un trabajo con cierto reconocimiento social. Todo eso sin estar curado del todo. En resumen, con altibajos (supongo que, en el fondo, como cualquier persona) pero sintiéndose feliz en general.
¿Curación? No es mi caso. ¿La receta? No hay nada milagroso. ¿Posible? Por supuesto (o estoy más loco de lo que creía). ¿Fácil? Ni de coña. Pero... insisto, ES POSIBLE.
¿Cualquiera puede llegar a tener una vida satisfactoria? Pues no lo creo; ni siquiera las personas "normales" tienen asegurado algo así.
Ya lo dije en otro post: hay que ser astuto, saber lo que uno quiere y no dejar de intentar nada porque nos parezca difícil, aunque con los pies en la Tierra y no empeñándonos en metas irreales.
Lo siento, no tengo 80 años, pero, ¿os vale para tener esperanza que tenga más de la mitad de esos 80 años?
No es sólo la FS o trastorno parecido lo que nos frena, sino nuestra forma de ser: hay ganadores con FS y perdedores que no tienen ningún tipo de trastorno.
¡Venga, adelante! Que la vida es como un río, que si te paras y te dejas llevar te golpea contra las rocas y te termina por ahogar.
¡Suerte!