El verano pasado descubrí por casualidad que lo que a mi me pasaba era que tenía FS. No tardé mucho en ponerme en tratamiento con un psicólogo que me atiende una vez a la semana desde entonces.
Hice miles de cuestionarios y elaboré una lista de situaciones que me provocaban ansiedad de menos a más. Fue haciendo cada una de ellas según iba psando el tiempo e iba trabajando los pensamientos.
La semana pasada ((completamente al margen del tratamiento)) me fui de viaje con dos personas que jamás habia visto antes para conocer a una tercera con la que sólo había habaldo por teléfono.
Ante todo esto no tuve en ningún momento pensamientos negativos ni ninguna razón para echarme atrás.
Pero lo curioso fue que, estando en el hostal me surgió dos dias seguidos tener que ir a recepción "a cantarle las 40" a los que estaban alli. Una vez por no abrirnos la puerta ((cuando la tia estaba al lado)) y otra por llevarse mi toalla junto a las del hostal.
Esto de reclamar, hacer valer mis derechos como consumidor y ser asertiva y tal lo llevaba mucho peor que la propia FS. Pero, para mi sorpresa, no me costó nada actuar como cualquier otra persona hubiese hecho. Miento. Mis compañeros se quedaron a cuadros y no fueron capaces de articular palabra ¿teneis problemas de asertividad o S chicos? me dio ganas de preguntarles...
Y todo eso sin plantearme "lo hago o no lo hago?, ¿Y qué van a pensar?" nada. Yo misma me quedé alucinada.
Entonces considero que la FS ya no domina mi vida ni me controla. Aún así yo sigo teniendo muchos problemas conmigo misma y el mundo. Pero ya no los atribuyo a la FS, entonces, ¿qué me pasa?
Empiezo a pensar que mi gran problema no era la FS, eso sólo era una cosa más... :(