|
|
22-nov-2006
|
|
|
Hola, chavales.
He ideado un sello para que podais colocar aqui en empresas, instituciones y asociaciones que apoyen al colectivo F.S., a la manera que otros grupos minoritarios YA están haciendo.
La idea es, a fin de cuentas, una especie de listado de lugares y personas en España y cualquier parte del mundo, con las que podemos contar y en la que, seguro, no nos sentiremos discriminados.
Existe otra alternativa, y es la de plasmar aqui nuestras experiencias negativas, rechazos y discriminaciones, para que nunca más sucedan, para que todos vosotros sepais a que ateneros cuando os vayan a prestaros un servicio en ese lugar, bien sea un restaurante, una tienda de ropa o un centro de empleo. Aunque por ahora vamos a centrarnos en el "lado bueno"... Asi acabaremos antes...
El mecanismo es bien sencillo. En primer lugar, describís el lugar, la fecha y una breve descripcion de lo sucedido. Luego le poneis el sello... cortar y pegar del mio... u os haceis uno. Con eso ya verificamos que la entidad, empresa o lo que sea, se ha portado y que es SEGURO acudir alli una segunda vez.
No se que os parece la idea. Admito sugerencias...
|
|
|
|
22-nov-2006
|
|
|
Te equivocas de cabo a rabo.
A un negro, le discriminan.
A un yonki, le discriminan.
A un feo, le discriminan.
A un fs, NO le discriminan. Se discrimina el sólo.
Pero vamos, si eres feliz pensando que el mundo está contra ti, adelante.
|
|
|
|
23-nov-2006
|
|
|
Cita:
Iniciado por david75
Te equivocas de cabo a rabo.
A un negro, le discriminan.
A un yonki, le discriminan.
A un feo, le discriminan.
A un fs, NO le discriminan. Se discrimina el sólo.
Pero vamos, si eres feliz pensando que el mundo está contra ti, adelante.
|
Si se es feo y FS, ya lo mejor es ir suicidándose, ¿no?
Por otro lado, ojalá fuera negro y no FS...
|
|
|
|
23-nov-2006
|
|
|
Me apunto a la idea, pero por lo general no son colectivos o lugares, solo son personas.
|
|
|
|
23-nov-2006
|
|
|
Cita:
Iniciado por Desahuciado
Hola, chavales.
He ideado un sello para que podais colocar aqui en empresas, instituciones y asociaciones que apoyen al colectivo F.S., a la manera que otros grupos minoritarios YA están haciendo.
La idea es, a fin de cuentas, una especie de listado de lugares y personas en España y cualquier parte del mundo, con las que podemos contar y en la que, seguro, no nos sentiremos discriminados.
Existe otra alternativa, y es la de plasmar aqui nuestras experiencias negativas, rechazos y discriminaciones, para que nunca más sucedan, para que todos vosotros sepais a que ateneros cuando os vayan a prestaros un servicio en ese lugar, bien sea un restaurante, una tienda de ropa o un centro de empleo. Aunque por ahora vamos a centrarnos en el "lado bueno"... Asi acabaremos antes...
El mecanismo es bien sencillo. En primer lugar, describís el lugar, la fecha y una breve descripcion de lo sucedido. Luego le poneis el sello... cortar y pegar del mio... u os haceis uno. Con eso ya verificamos que la entidad, empresa o lo que sea, se ha portado y que es SEGURO acudir alli una segunda vez.
No se que os parece la idea. Admito sugerencias...
|
La idea no es del todo mala, pero hay una significativa diferencia respecto a otros grupos discriminados, como homosexuales y negros.
Y es que los gays y los negros han luchado por sus derechos, se han mostrado y han gritado a los cuatro vientos: ESTO QUE HACÉIS ESTÁ MAL, TENÉIS QUE RESPETARNOS.
Sin embargo, personas tímidas o fóbicas sociales difícilmente tendrán el valor para hacer lo mismo, por lo que casi que sólo pueden contar pura y simplemente con la benevolencia ajena.
Mira lo que han hecho a los negros, y eso por el simple hecho de haber nacido negros. Y hasta hoy pagan las consecuencias de la inmoralidad y crueldad ajena, siguen sufriendo discriminación por su pasado de esclavos, un pasado cruel que les fue impuesto. Si se hubieran quedado ahí... ay, qué triste... nací negro, vaya desgracia, me van a discriminar, qué infeliz soy... llorando por los rincones, entonces sí que les iban a seguir pisando el cuello, siempre.
Si uno no se sabe imponer cuando hace falta, tiene que contar con la bondad gratuita de un par de personas y eso es muy incierto. El problema que tenemos para aceptarnos a nosotros mismos y hacernos respetar está en la raíz de nuestro problema, por eso es más complicado que para otros grupos considerados 'diferentes'.
|
|
|
|
23-nov-2006
|
|
|
Creo que el FS, no es discriminado por FS en si, sino por alguna otra característica en la cual se volvió FS. A mi en primaria y secundaria me discriminaban por algíun motivo : sea muy delgado, sea sucio, sea desprolijo, sea agresivo, etc, etc. CReo que lo manifiesto o la conducta es lo que lleva a la no aceptación del otro, que al fin y al cabo es más problema de él, no juntarse con gente de poco exito, que el si hacerlo.-
La responsabilidad de que sea algo FS, no es de la gente, sino a causa de algunas percepciones del mundo y lo que creí que el mundo percibía en mi , por consecuencia adopté cierta inadaptación social, por ende es causa mia.
|
|
|
|
23-nov-2006
|
|
|
Tienes razón todo depende del mapa mental que te crees de niño y con el cual vivirás por siempre a menos que hagas algo claro
|
|
|
|
24-nov-2006
|
|
|
Por lo general el mero hecho de temer a la gente te convierte en bicho raro. Claro que es una cuestion de discriminacion; o mantines unas relaciones sociales "normales", o ya estas etiquetado como antisocial. A raiz de ahi, comienzan los comentarios a tus espaldas, las risitas tontas sobre lo que haces o dejas de hacer, y lo que menos soporto; las miradas por encima del hombro como si fueras un ser inferior. Lo he visto infinidad de veces en gran cantidad de sitios. Quien se aisla por temor es repudiado, lo que conduce a un aislamiento mayor e intencionado.
No es el individuo quien se autodiscrimina. Cada cual tendra mas o menos dificultades para establecer relaciones, a mi por ejemplo me es imposible negarme si me invitan a un cafe, y puede que incluso agradezca el gesto. Al dia siguiente ya puedo haber ganado la confianza suficiente gracias a ello para ser yo quien invite, y ahi comienza la integracion. No se si me explico; por muy FS que sea, si observo un entorno abierto y flexible, tolerante y respetuoso, sere yo el primero que se anime a integrarse, y supongo que no sere el unico.
La cosa cambia cuando ya se espera de ti una conducta definida; al principio nadie se conoce, lo normal son estos temas triviales para romper el hielo. Ahi se descubre tu incapacidad para mantener una conversacion fluida. Se te aprecia esquivo, indiferente, temeroso. Y solo por eso te tachan de subnormal, ponen caras raras, al dia siguiente ni te dan los buenos dias. Claro que, he visto de todo, tambien el extremo opuesto. Hay gente que te pregunta por que, te anima a que no te encierres en el rincon y te hacen saber que por muchas peculiaridades anomalas que tengas, seras siempre bienvenido. Foreros, uno se siente... genial cuando eso sucede, la "enfermedad" desaparece. Te das cuenta de que no hay razon para tener miedo, y puedes llegar a resultar tan extrovertido como el que mas.
¿Pero que sucede cuando les basta un solo dia de observacion de tu conducta para darte la espalda? ¡Te juzgan instantaneamente! Dan por sentado que eres un negado, que odias a todo el mundo, y cualquier chorrada que se les ocurra, o mejor dicho, que se inventen, porque no han llegado a conocerte. Te han etiquetado el primer dia, y no saldran de ahi.
¿Entonces quien aisla realmente? ¿No sera el aislamiento provocado por la dificultad o imposibilidad de integrarse? Aun no he conocido a nadie que guste de estar siempre solo y pasar completamente desapercibido. Todos hacemos esfuerzos, por absurdos que parezcan, de decir "¡Eh! estoy aqui, mirarme un poco!" Pero cuando la respuesta a tus suplicas es un rechazo automatico y precipitado, no tienes mas remedio que... aislarte. ¿Que puedes hacer contra ese casting de ser simpatico y extrovertido al que la gente mas o menos normal te somete? Retirarte a sabiendas de que no lo superaras jamas, y no porque no quieras, sino porque el resto no lo desea.
En resumen; nadie se aisla o se autodiscrimina por propia voluntad, existe siempre un motivo. Al principio es solo precaucion, y cuando se confirma lo que ya esperabas, termina por ser una obligacion.
Yo me he relacionado con mucha gente, hace tiempo, a lo largo de toda mi vida, como todo el mundo. Y he observado que siempre es el mismo condenado patron de conducta: El que es diferente es rechazado.
|
|
|
|
24-nov-2006
|
|
|
Paralelismo en el pensamiento?
Ayer me sentia bastante patetica,como mendigando compañia
y me pasaron por la cabeza todas estas cosas que ha comentado
Merovingio sobre juzgarte a la primera y si no das la talla,
ya tienes la etiqueta de "producto defectuoso".
Existe gente que ve un poco mas alla,las menos,todo hay
que decirlo.
Puestas asi las cosas,y queriendo relacionarme,hago lo que puedo
y soy la que soy.No pienso mendigar mas.
(Al menos hoy).
No se de quien es la responsabilidad:
si mia por temer mostrarme como soy en realidad,sensible y timida
o de la sociedad por tener ciertos valores aparcados.
|
|
|
|
24-nov-2006
|
|
|
yo pienso que las energias hay que utilizarlas en superar los miedos no en ponernos etiquetas a nosotros mismos,eso limita, hay que buscar soluciones
|
|
|
|
|
|
|